Berta Isla. El libro que profundiza en las relaciones personales

¿Es bueno o malo vivir en una permanente espera? Javier Marías nos hace buscar las respuestas a estos planteamientos en su novela Berta.

Berta Isla. El libro que profundiza en las relaciones personales

La editorial Alfaguara es la encargada de darle vida al nuevo libro de Javier Marías, Berta Isla, que llegará a todas las librerías de España el 5 de septiembre de este mismo año. Es un relato muy singular, se trata de una relación de pareja donde la mujer espera el regreso de su marido, pero también encontrarás temas como la evolución vital, la soledad del ser humano y lo difícil que puede ser conocer a nuestros semejantes.

Berta, en el presente de la historia, era una isla donde la tierra que la conforma definía su relación con el marido, cada vez más estrecha. Para ella, él era alguien irreconocible, no sabía qué esperar y la inseguridad la invadía. No importa cuántos años de matrimonio tenía con Tomás, el concepto que tenía de él era cada vez más lejano y confuso.

La evolución de Berta

El libro “trata sobre cómo alguien hace algo que no quería hacer”, esto se refiere a Nevinson, un protagonista encubierto. Mientras el relato avanza, vamos conociendo la personalidad de Berta, una mujer que siempre pensó que llevaría una vida normal acompañada de su marido que lo conoció desde muy joven, pero lo sorpresivo es que su convivencia es completamente intermitente. Sabe muy bien que su esposo tiene un pasado oscuro, pero prefiere no preguntar ni molestar.

¿Por qué es importante la espera?

A pesar del papel protagónico y tan característico que representa Berta Isla en el libro, lo que llama la atención es la vida que lleva, ya que todo gira en torno a la espera de su marido. Muchos creen que esta novela se trata de ella, y tienen razón, pero se cuenta a través de la historia de él. “La espera supone que todo está todavía abierto”, a todas verosimilitudes positivas o negativas, las que esperas y las que no, todo está indefinido.

De esta forma es como la última novela de Javier Marías nos hace cuestionarnos ¿qué nos parece vivir en la espera?, ¿resulta angustioso o gratificante? Todo depende de la influencia que eso tenga en tu vida. Y eso es lo enriquecedor de las novelas escrita por este autor. Aferra a cada lector y los hace reflexionar sobre sí mismos.

Otras obras de Javier Marías:

  • “Así empieza lo malo”
  • “Todas las almas”
  • “Corazón tan blanco”
  • “Mañana en la batalla piensa en mí”
  • “Tu rostro mañana”
  • “El hombre sentimental”
  • “Los enamoramientos”
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...