Bibliodega, la combinación de libros y vino

Es un proyecto de la Universidad de Cantabria

https://pixabay.com/es/photos/vino-botella-de-vino-vino-tinto-4813260/

El Proyecto Bibliodega está especialmente diseñado y desarrollado para los amantes de la literatura y del vino. Un programa muy ambicioso, que combina vino y libros, y que arrancó el pasado 3 de febrero en la Librería Gil, en la Plaza Bombo. Se trata de un proyecto impulsado de forma conjunta por la Librería Gil y el Aula de Letras de la Universidad de Cantabria.

El principal objetivo es la creación de comunidad de lectores que se reúna mensualmente, de forma similar a un club de lectura, pero con el vino como atractivo. De esta manera los lectores, además de disfrutar del gran placer de la literatura, también podrán degustar lo mejor de la gastronomía. Las reuniones se celebran en un ambiente distendido, en el que los lectores pueden compartir sus experiencias tanto en la lectura como en la escritura, mejorando al mismo tiempo la habilidad de comunicación oral.

Las reuniones de Bibliodega se celebran una vez al mes en la librería Gil de la Plaza de Bombo, en torno a una mesa y con un buen vino. Además, en la medida de lo posible, diferentes autores de las lecturas propuestas asistirán a las reuniones. De esta manera, los lectores podrán disfrutar de una charla con el autor, lo que supone una gran ventaja a la hora de plantear cualquier tipo de duda y de poder hacer una reflexión sobre el libro.

Sobre cómo pasar a formar parte de Bibliodega, es muy sencillo. Tan sólo hay que realizar la solicitud en el Área de Extensión Universitaria de la Universidad de Cantabria. Las próximas sesiones serán las siguientes.

  • 23 de marzo – Mala Hoja: la historia se sitúa a finales del siglo XIX. Los protagonistas son dos empresarios españoles: un azucarero y un tabaquero. Ambos coinciden en un restaurante de La Habana, donde se confiesan por qué dejaron España y cómo fueron sus inicios en Cuba. Aunque en un principio no lo saben, ambos están unidos por la muerte de sus mujeres.
  • 28 de abril – Buñuel y el laberinto de las tortugas: uno de los libros más aclamados de la literatura. Una novela gráfica que retrata uno de los momentos más importantes en la vida de Buñuel, que debe decidir si quiere seguir cultivando el arte por el arte o utilizar el arte como un medio para hacer cambios en la sociedad.

Si estás interesado en formar parte de la Bibliodega, puedes inscribirte en la Universidad de Cantabria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...