‘Botanicum’, un libro curioso para los aficionados a las plantas

Se trata de una magnífica enciclopedia ilustrada sobre el mundo vegetal que recuerda, con sus dibujos, a los viejos tratados medievales.

botanicum

A lo largo de la Edad Media abundaron los tratados sobre los más variados temas y en los que los copistas incluían bellas y laboriosas ilustraciones. Los había de todo tipo, desde libros enciclopédicos hasta obras sobre disciplinas científicas concretas de la época como la Astronomía o la Botánica.

Precisamente a estos últimos recuerda el volumen que acaban de publicar las británicas Katie Scott y Kathy Willis, naturalista ésta última y dibujante la primera que se han unido para realizar este primoroso y detallado ‘Botanicum’ que gustará tanto a los aficionados a las plantas como a quienes disfruten de la ilustración artística.

Willis es, en efecto, directora científica de los Kew Gardens londinenses y ha sido premiada por la prestigiosa Royal Society. Por su parte, Scott, es una dibujante muy conocida en su país y apreciada por su estilo retro y visualmente impactante. En cuanto a ‘Botanicum’, ha sido publicado por la editorial Impedimenta en su colección ‘Visita nuestro museo’, donde ya han aparecido ‘Animalium’ (igualmente con ilustraciones de Scott), ‘Historia de la vida’ e ‘Historium’, todas de idéntico tono: mostrar las bellezas y el pasado de nuestro planeta.

Así, ‘Botanicum’ es una suerte de enciclopedia ilustrada de las plantas donde las fotografías han sido reemplazadas por bellos dibujos. Pero no por ello es menos completa, ya que muestra un sinfín de especies que van desde las más pequeñas –diminutos organismos unicelulares- hasta los grandes árboles como las secuoyas. Así mismo, abunda en otros conocimientos relativos al mundo vegetal tales como el origen de determinadas especies o datos curiosos sobre el mismo.

Y todo ello aderezado –decíamos- con hermosas ilustraciones que aportan luz y brillo a la información que el libro nos ofrece. En definitiva, todo un canto a la Naturaleza en general y a las plantas en particular.

Vía: RTVE.

Foto: Impedimenta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...