Bubok: Feliz Lanzamiento para todos los Autores

Bubok es un sistema completo de publicación de libros, tanto virtuales como impresos y esta disponible de manera gratuita a través de Internet.

bubok-logo.JPG

Hace un tiempo escribí; un artículo sobre Bubok ya que me pareció una idea genial y bien elaborada, lo considero un completo sistema de publicación de contenido original, el cual por cierto crece en aceptación día a día. Es muy interesante ver como en sólo cinco sencillos pasos puedes publicar tu obra; lo que antes nos tomaba semanas e incluso meses, ahora con Bubok puedes hacerlo en solo unos minutos, maquetar tu libro, decidir tu encuadernación, tu portada, precio, enviarlo, darle vida, lanzarlo al mercado son procedimientos que están, gracias a esta Web, a sólo un clic de distancia.

La presentación de Bubok en el Café Gijón de Madrid el pasado 16 de Abril, adecuado lugar para este centro virtual de escritores bohemios, contó con la digna presencia del novelista e inventor Alberto Vázquez Figueroa, el cual colaborará con el proyecto mediante una selección de sus veinte mejores obras para publicarlas en Bubok.com. Vázquez Figueroa es autor de innumerables obras conocidas en la red y difundidas por este medio y también por el impreso, entre ellas se cuentan «Arena y viento», «Ébano», “Tuareg”, “Olvidar Machu-Picchu”, “Como un perro rabioso”, “Morir en Sudáfrica”, “Marfil”, “Vendaval”, “Bajo siete mares”, “Tierra virgen. La destrucción del Amazonas”, “Anaconda” su autobiografía y dentro de sus últimas creaciones figuran “Por mil millones de dólares”, “Centauros”, “Pederastas” y “Vivos y muertos”.

[youtube TadL2biX-tI]

Ángel María Herrera, creador y fundador de Bubok, resumen en simples palabras la razón de ser de este proyecto Web: «Cualquier persona puede publicar en formato digital o papel y darse a conocer de una forma sencilla, rápida y gratuita».

bubok-cafeyotros.JPG

La idea de Bubok nace en Diciembre del 2007 y como muchas grandes soluciones el asunto es siempre crear la salida a una necesidad, la cual no es más que proporcionar una herramienta de ayuda al autor; pero no sólo de esta solución se trata, también nos entregan el valor agregado de estar de acuerdo a las nuevas tecnologías. De esta forma y de acuerdo a este fin aparece en el mercado Bubok Publishing S.L., con el objetivo de ayudar a gente como yo a realizar nuestros sueño de publicar; sin embargo Bubok no esta solo, existe un grupo de empresas que han invertido en él poniendo mucha fe en este buen proyecto entre las que contamos a evoluZiona, una empresa de contenidos en la red; Secuoyas, una compañía de medios y Grupo Intercom que entre sus páginas más conocidas están emagister y softonic.

bubok-primer.JPG

En Bubok puedes publicar tanto en papel (impresión bajo demanda) como en formato e-book (impresión digital), para ello debes enviar tu creación a través del Web registrándote con unos pasos sencillos, al momento que hayas remitido tu obra cedes a Bubok los derechos de explotación, ello con el fin de que mediante la tienda o por medio de la difusión comercial puedan vender tu obra y brindarte un 80% de ganancias; así; como lo leen, esa cantidad es para el autor; algo rentable ¿no?.

El proceso de publicación, como señalamos al inicio, se compone de cinco pasos bien definidos; el primero de ellos consiste en subir tu obra, para ello tu libro debe cumplir tres cosas fundamentales: la primera de ellas estar diseñado en formato de documento portable o PDF, la segunda: haber sido revisado por ti previamente ya que tal como lo subas se publicará y la tercera: tu libro debe contener un mínimo de treinta páginas. Un segundo paso consiste en indicar lo básico que toda obra debe tener es decir, Título, Autor, el resumen de la obra (sinopsis), ISBN, etc. El tercer y cuarto paso consisten en dar forma al contenido, esto es elegir la encuadernación y diseño de portada. Finalmente y para pasar a la cola de espera hay que cumplir con el quinto paso que tiene por finalidad asignar un precio tanto si tu obra es digital (e-book) como bajo por impresión por demanda (papel); asimismo debes indicar si tu libro será público (de difusión general) o privado (orientado a un grupo o comunidad determinada de personas).

Una vez publicada tu obra tienes el beneficio de contar con una tienda virtual, la cual esta dividida en categorías con libros organizados por temas. Esta tienda se muestra como un entorno sencillo y fácil de usar, accesible a toda persona incluso aquellas que no están acostumbradas al empleo de Internet, por ejemplo la tarea de ubicar las obras se ve facilitada por una barra de búsqueda e iconos grandes y vistosos; asimismo si en caso tu libro fuera popular podrá ubicarse como uno de los más vendidas, una forma de destacar y apoyar a los escritores que reporten más ventas, o si ya eres famoso o conocido como el caso de Alberto Vázquez Figueroa o Santiago Valmorisco Pizarro se presentará como libro destacado.

Bubok está compuesto por un equipo profesional y con basta experiencia en el campo de la publicación, el contenido y las nuevas tecnologías de Internet y el e-Businnes; liderado por Angel María Herrera Burguillo, CEO de la compañía, el cual se ve apoyado por Steven Joseph Posner, conocido Consultor de Marketing y Marcas, Luis Martín Cabiedes, ex Presidente de Europa Press, Rafael Garrido, fundador de Secuoyas, Rafael Casado, fundador de Invertia y ex Director de Terra, Jose Luis Delgado Guitart, fundador de Unaplauso y Mailxmail, Mauro Martín Paniagua, socio y Director de Planificación Estratégica de Secuoyas y un equipo mayor de personal altamanente calificado que como vez respaldarán el manejo de tu obra, ten la plena garantía que publicar en Bubok hará que tu libro sea visto, leido y vendido en Internet.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...