Cabello de ángel, de Carlos Santos Unamuno

Nacido en Salamanca, España en el año 1970, Carlos Santos Unamuno se ha dedicado al mundo de las palabras. Se lo conoce como el nieto de Miguel de Unamuno, y es técnico en la Agencia Tributaria, en la actualidad desarrolla su vida en Madrid, y ha ganado un gran prestigio gracias a su novela «Cabello de ángel», obra merecedora del III Premio Bubok de creación literaria 2011.

Cabello de Angel

«Cabello de ángel» es entonces el primer libro del escritor, y cuenta una historia sumamente particular ubicada en el tiempo a nueve días de las elecciones generales del pasado 2008, momento en el que el ambiente político y social va en proceso de enrarecimiento cada vez mayor en la realidad española. Los ciudadanos son bombardeados con mensajes políticos desde todos los puntos, los bares, los taxis, los sitios de trabajo, el propio hogar, se ve marcado por la propaganda visual, televisiva y radial.

El controvertido locutor Ramiro Torres no deja de atacar durante todo el proceso al gobierno socialista desde su lugar detrás de los micrófonos de la cadena CLEN, sus cañones apuntan a la herida aún abierta del 11-M, y se maneja como una estrategia que no comparten los mandos del partido en la oposición. El clima está caldeado, cualquier cosa puede pasar y a cuatro días de la consulta electoral tiene lugar un asesinato de carácter mediático que inflamará la atmósfera aún mucho más.

Aparece en este momento el subinspector Andrés Polo que se encargará de adentrarse en una complicada y peligrosa investigación que pondrá en evidencia a una gran cantidad de personajes extraños, muchos de ellos reales pero otros políticos. La realidad se le muestra al lector como algo turbio y difícil de manejar, con muchos secretos, con cosas que seguramente no hay que mencionar, se trata de una novela de política mezclada con ficción dónde no falta el crimen y los misterios, un retrato fiel de los aspectos menos brillantes de las sociedades democráticas tales como las conocemos.

Siendo esta la primera de las obras del autor y teniendo en cuenta que ha sabido destacar del plano general, no cabe dudas de que tenemos a la vista a alguien que aportará mucho a la actualidad literaria de hoy en día.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...