Carlos G. Costoya nos trae las mejores ‘Anécdotas de profesores’

Un libro con “perlas” como que “el ‘Quijote’ es la autobiografía de Cervantes pero con algunos capítulos exagerados” o que “Machado escribió ‘La Lola Flores se va al puerto'”.

anectotas

Aunque la enseñanza es una cosa muy seria pues de ella depende en gran medida el futuro de un país, tampoco está mal reírse un poco con los disparates que algunos estudiantes con poca afición al estudio pero mucha imaginación escriben en sus exámenes y trabajos. Hay numerosos libros que los recogen, casi todos de profesores que han ido recopilándolos a lo largo de los años.

Sin embargo, uno de los últimos que ha llegado a las librerías se debe a la labor de un periodista: Carlos G. Costoya (La Coruña, 1968), quien además, en su primera parte, aborda de forma seria el problema de la enseñanza en nuestro país con reflexiones de maestros y profesores.

Las obras de Costoya se dividen en dos grandes grupos: de una parte, textos de divulgación especialmente sobre el Camino de Santiago en sus aspectos tanto históricos como míticos y, de otra, recopilaciones de anécdotas que han experimentado profesionales de diferentes ámbitos. Entre éstos últimos, tiene también un hilarante libro sobre farmacéuticos.

Anterior a éste fue ‘Anécdotas de profesores’, cuya primera parte ya reseñábamos y que en la segunda nos ofrece un sin fin de auténticos disparates salidos de la mente de algunos alumnos con poca vocación por el estudio pero sin duda una mente lúcida y mucha imaginación. No nos resistimos a mostrar algunos ejemplos.

Así, a la hora de escribir lo que significa “nasal”, un estudiante dijo que era quien trabaja en la NASA añadiendo que suelen ser astronautas. En cuanto a la Literatura, también hay muchas “perlas”. Por ejemplo, hay quien escribe que el ‘Quijote’ es nada menos que la autobiografía de Miguel de Cervantes pero -seguramente pareciéndole demasiado- precisó que algunos capítulos están exagerados. También quien dice que la carrera del duque de Rivas resultó “muy profiláctica” en vez de prolífica. Y, finalmente, Antonio Machado escribió ‘La “Lola Flores” se va al puerto’.

Vía: ‘Me Gustan los Libros’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...