‘Ciencia. La guía visual definitiva’, un libro editado por Adam Hart-Davis

Un recorrido por la Historia a través de los hallazgos e inventos del ser humano, desde el fuego hasta el genoma o la teoría de cuerdas.

ciencia

Actualmente concedemos gran importancia a inventos como Internet o los teléfonos inteligentes y sin duda lo son. Pero, si pensamos lo que supuso el descubrimiento del fuego o el desarrollo de la rueda para el Hombre primitivo, nos daremos cuenta de que los primeros no son tan relevantes.

Justamente, el libro ‘Ciencia. La guía visual definitiva’ nos propone un recorrido por los inventos y hallazgos de la Humanidad, desde el citado fuego hasta la famosa teoría de cuerdas pasando por la misma gravedad. Una ambiciosa obra que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas.

También en España, donde figura entre los más demandados en las tiendas Fnac. Y es que, sin duda, es una obra monumental en la que han participado varios autores y cuya edición ha correspondido al británico Adam Hart-Davis, periodista, fotógrafo y presentador de televisión que, así mismo, ha publicado numerosos trabajos de divulgación histórica y científica. Muchas veces son libros nacidos al calor de sus programas para la pequeña pantalla, como ‘Héroes locales’ o ‘Lo que el pasado ha hecho por nosotros’.

‘Ciencia. La guía visual definitiva’ se divide arbitrariamente en cinco grandes capítulos: el “amanecer”, que abarca desde la Prehistoria hasta 1500; ‘Renacimiento e Ilustración'; ‘La Revolución Industrial'; ‘La Era Atómica’ y ‘La Era de la Información (a partir de 1970)’. En cada bloque analiza y narra los grandes inventos y hallazgos que se produjeron. Así, el primero comienza -como decíamos- por el fuego y sigue con la metalurgia primitiva y la rueda, sin olvidad aspectos como las matemáticas griegas.

En fin, por hablar de otro bloque, el de la Era Atómica trata sobre la estructura del átomo, Marie Curie o Albert Einstein. Pero no se centran los autores del libro en aspectos complicados sino que el texto tiene mero carácter divulgativo, es decir, resulta accesible a todo el mundo. No en balde, está teniendo –decíamos- un gran éxito.

Vía: Akal Ediciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...