Cómo aficionarse a la lectura en 2021

Lee libros que te apasionen

Enero es un mes de propósitos para el nuevo año. Metas que se desean cumplir a lo largo de 2021, y aficionarse a la lectura es una de las mejores que pueden existir. Leer es un verdadero placer y, además de permitirnos viajar por todo el mundo e incluso en el tiempo, tiene múltiples beneficios para la salud. Si quieres aficionarte a la lectura pero no sabes cómo hacerlo, a continuación hemos seleccionado muy buenos consejos.

Leer lo que te gusta

Sí, leer única y exclusivamente lo que te gusta puede parecer algo lógico. Pero lo cierto es que no siempre se cumple. Son muchas las personas que se dejan llevar por las modas y las tendencias, y se olvidan de sus propios gustos. Por poner un sencillo ejemplo, en 2020 la novela ganadora del Premio Planeta fue «Aquitania». Una lectura 100% recomendada, pero no para ti si no te gusta la novela histórica. Lo mismo ocurre si empiezas a leer una obra muy reconocida, un clásico de la literatura, pero no termina de convencerte. No pasa nada, déjalo.

Horario de lectura

Una gran recomendación para aficionarte a la lectura es la de establecer un horario para leer un libro, del mismo modo que harías para hacer ejercicio o para practicar yoga, por ejemplo. Tú te conoces mejor que nadie, así que puedes leer a la mañana o a la noche, justo antes de irte a dormir. Una de las opciones más comunes es la de leer antes de ir a la cama ya que este momento es muy relajante, y así luego dormirás mejor.

Si no dispones de mucho tiempo, no te preocupes. Lo más importante para empezar a leer en 2021 es precisamente empezar a leer, independientemente del tiempo que puedas dedicarle. Es mejor leer 5 o 10 minutos al día que nada. Así irás creando hábito.

Comprueba los resultados

Y, por último, siempre que te marcas un determinado objetivo, es importante comprobar los resultados obtenidos a lo largo del tiempo. Durante los primeros meses puede ser muy útil anotar los libros que has ido leyendo, y así observar periódicamente el progreso.

Estos son los principales consejos para aficionarse a la lectura en 2021. En el mercado hay infinidad de libros disponibles, de todo tipo de géneros, de forma que te recomendamos empezar con uno que te guste, y con el que realmente te sientas a gusto. Solo así la lectura también se convertirá en un placer para ti.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...