Cómo elegir un buen libro para leer en 3 pasos

Te ayudamos a elegir el mejor libro

Cómo elegir un buen libro para leer en 3 pasos

Hay quienes afirman que quien tiene un buen libro tiene un tesoro, y lo cierto es que no les falta razón. Leer es un verdadero placer, aunque a veces resulta complicado elegir un libro. Aunque buscar un nuevo libro para sumergirte en la lectura es una experiencia divertida y apasionante, no siempre es fácil dar con la novela que te aparece leer en ese momento. Si te encuentras en esta situación, a continuación te indicamos algunas ideas para elegir un buen libro.

Preferencias

Lo primero que debes plantearte es qué te apetece leer. Esto depende en gran medida de tus preferencias, así como de tus circunstancias personales. Quizá hasta ahora te hayan apasionado las historias detectivescas, pero te encuentras en un momento muy bonito en la relación con tu pareja y te apetece apostar por una buena novela romántica. Cuando tengas claro qué es lo que estás buscando, ya tendrás el 50% del camino recorrido.

Si quieres un buen libro, que te atrape desde la primera página, los clásicos son una opción muy segura. No, los clásicos no son solo los libros que leías en la clase de literatura. Los autores de principios del siglo XX también se consideran clásicos, y hay algunas novelas extraordinarias.

Recomendaciones

Por supuesto, siempre tienes la opción de pedir consejo a tus amigos y familiares. Tú mejor que nadie sabes sus gustos en el ámbito de la lectura, así que puedes preguntar a aquella persona que sabes que tiene unas preferencias similares a las tuyas.

Otra opción es acudir a una librería, donde habrá un librero dispuesto a ayudarte a elegir un buen libro. También puedes acudir a la biblioteca municipal, donde seguro que encontrarás un libro que se adapte a lo que estás buscando.

En plena era digital, existen decenas de canales de YouTube y cuentas en redes sociales donde recomiendan libros de todo tipo. Seguro que navegando por Internet encuentras a alguien que te inspire.

Club de lectura

Y, por último, te recomendamos consultar qué clubes de lectura hay en tu ciudad. Aunque existen desde hace años, ahora se han puesto más de moda que nunca. Una excusa perfecta para leer y comentar tus impresiones sobre los libros.

Como puedes comprobar, elegir un buen libro no es en absoluto complicado. Tan sólo debes tener muy en cuenta tus gustos y preferencias, así como oír recomendaciones de otras personas. Eso sí, dejarse llevar por las modas no es una buena idea, así que evita hacerlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...