¿Cómo leer Juego de Tronos y no perderse detalle?

¡Atención! Importante para los fan de Juego de Tronos. En este post te contamos la mejor forma para empezar a leer los libros

Como leer Juego de Tronos y no perderse detalle

Fuente: https://www.cinemascomics.com/detalles-precuelas-juego-de-tronos/

Eres uno de los millones de fans de esta saga que tanto éxito está cosechando, pero solo la sigues por la televisión. Te recomendamos que leas los libros, con ellos descubrirás más sobre Juego de Tronos, más tramas, intrigas, personajes, todo un mundo aún por descubrir que el autor detalló minuciosamente para sus lectores. En la serie muchos de estos elementos no se reproducen fielmente, por falta de tiempo y como argumento la productora en algún momento para hacer menos compleja la trama ¡Increíble pero cierto! Nuestro consejo es que comiences la lectura por el primer ejemplar, que seguramente no coincidirá con la primera temporada de la serie. Pero si pretendes comenzar por el libro o capitulo en el que se basa el último episodio emitido de la serie, te perderás gran parte de las historias y personajes.

Antes de nada debes conocer los libros que componen la saga, denominada por el propio escritor Canción de Hielo y Fuego:

  • Juegos de Tronos
  • Choque de Reyes
  • Tormente de Espadas
  • Festín de Cuervos
  • Danza de Dragones
  • Vientos de Invierno
  • Un sueño de Primavera

¿Por dónde empezar?

Los libros de Canción de Hielo y Fuego no coinciden con las temporadas de la serie, este es algo importante si quieres comenzar con la lectura. Lo que obliga a empezar a leer desde el libro uno. También debes saber que en los libros se narra en tercera personas. Disfrutas de las tramas desde el punto de vista de uno de los personajes. Esto en televisión es difícil por no decir imposible, por lo que te estarías perdiendo una nueva visión de la historia. Te ponemos un ejemplo: ¿Recuerdas que en el primer capítulo Jaime tira a Bran por una torre? El el libro esta narrado desde el punto de vista del segundo y la escena que puedes recrear en tu mente es mucho más rica en detalles y contexto, ya que hay pequeñas cosas como la de que Bran no sabe quienes son Jaime y Cersei que en la serie no se aprecian.

La serie no se ciñe completamente a los libros, eso sería imposible. Por lo que se dan casos en los que se puede estar contando hechos narrados en el tercer libro y saltar al cuarto, y todo en una misma temporada. Por lo que es mucho mejor que empieces por el primero, aunque ya te hayas visto todas las temporadas son muy distintos. En los libros descubrirás nuevos personajes y las tramas más desarrolladas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...