Cómo percibimos el mundo, de Ignacio Morgado

Ignacio Morgado nació en San Vicente de Alcántara, España, en el año 1951. Se trata de un respetado Catedrático de Piscobiología en la UAB, y no podemos dejar de mencionar que además es reconocido como un experto en neurociencia, campo en el que se maneja a la perfección.

Como percibimos el mundo

Ignacio Morgado ha sido el autor de una buena cantidad de artículos académicos publicados, además de otro número de libros de su autoría, de estilo divulgativo de inteligencia social y emocional, una mirada personal pero a la vez objetiva sobre la realidad contemporánea.

Una de las novelas que ha conseguido un buen éxito de ventas es la que lleva el nombre de «Cómo percibimos el mundo», publicado en este año 2012, gracias a la editorial Ariel. El autor intenta con este libro darnos un panorama diverso sobre la forma en la que recibimos las influencias de la realidad.

En el siglo XVII era de creencia popular que la mente, o el alma, era algo completamente ajeno al cuerpo, pero es con esta obra que Ignacio Morgado intenta dar un recorrido que analice los secretos del cerebro, analizando en gran detaller y rigor las cualidades de la mente humana y el mundo de los sentidos.

El libro se encarga de poner la duda sobre varias cuestiones que generan dudas populares a las mentes más curiosas, preguntas tales como ¿los colores existen en realidad?, ¿cómo se explica el síndrome del miembro fantasma que permite a ciertos pacientes amputados seguir manifestando sensaciones al tacto o dolor en los miembros que ya no están allí?, ¿somos capaces de experimentar sensaciones extracorpóreas como meternos dentro del cuerpo de un robot u objeto inanimado?, ¿es la mente humana capaz de comprender la subjetividad?, entre otras tantas.

En esta obra el autor se encarga de explicar el fenómeno de la consciencia, de los mecanismos cerebrales y su contenido, y explora la diversidad y función de todos los sentidos que posee el ser humano, siendo muchas de esas habilidades no explotadas al máximo. La forma en la que el cerebro percibe cada uno de los estímulos externos y procesa esa información sensorial para formar rutas que guían el comportamiento, es también explicada en este libro. Se sabe que el ser humano no aprovecha al máximo sus capacidades, durante la lectura también se analiza las limitaciones del cerebro y sus causas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...