¿Cómo ser un estoico?: El libro para los ejecutivos con estrés

Si te sientes atraído por las creencias estoicas, debes leer estos libros. Descubrirás todo lo relacionado con esta forma de vida.

Estos libros son ideales si deseas aprender a ser estoico

La corriente filosófica conocida como estoicismo fue una doctrina con gran influencia para emperadores y esclavos de la antigüedad, quienes orientaban sus ideales en el control y el dominio sobre conflictos y hechos de la vida de cada individuo.

En la actualidad, se ve con más frecuencia a los ejecutivos refugiarse en estos libros estoicos, con la finalidad de liberarse del estrés, de las crisis de la vida cotidiana, buscando ese control que sienten perdido y que los acerca a una sensación de colapso mental.

¿Qué es el estoicismo en ejecutivos?

El estoicismo busca la manera de enseñar a los líderes a enfocar los esfuerzos a los que se enfrentan, las energías y la aceptación a la realidad, aplicable para cualquier ámbito de la vida.

Las situaciones difíciles por las que usualmente atraviesa cualquier ejecutivo con responsabilidad los impulsan a seguir esta doctrina, debido a que proporciona esa confianza que necesitan desarrollar a través de una actitud influenciada por la lectura estoica.

Esta filosofía se ha perpetuado a través de los tiempos, convirtiéndose en referencia para emprendedores, líderes y jefes que necesiten una ayuda útil y reforzando el espíritu de lucha hacia las metas que se deseen alcanzar.

Estoicismo en nuestros días

Existen diversos motivos que demuestran que el estoicismo está vigente en nuestros días, principalmente porque varios de sus aspectos se asemejan con la actualidad. Algunas características similares que se pueden mencionar son:

  • El mundo estoico habla sobre todo aquello que se puede modificar, para lograr una existencia acorde a los principios, llevando el control de todo, buscando un equilibrio entre los conflictos, algo que en el día a día ocurre con más frecuencia.
  • Actualmente las personas pueden sentir incertidumbre del futuro, debido a la gran cantidad de amenazas, problemas económicos y sociales, hacen que las personas busquen refugio en la literatura estoica.
  • El estoicismo busca la manera de reconocer las cosas que suceden en la vida, aceptando que hay cosas que no se pueden modificar y otras que si se puede cambiar.

Libros para liberar el estrés

Algunos de los libros más buscados por ejecutivos con estrés, que llevan esa corriente estoica en su totalidad son:

  • Cómo ser un estoico (Ariel): habla sobre cómo hacer para no ocultar las emociones y deliberar sobre ellas.
  • Pensamientos para mí mismo, de Marco Aurelio: el libro más célebre del estoicismo, narra los pensamientos del famoso emperador romano Marco Aurelio.
  • El combate por la felicidad: es una especie de confrontación sobre los aspectos de la felicidad en dos puntos de vista diferentes.
  • El manual para la vida feliz: habla sobre los aspectos de la vida en varias historias.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...