Con el agua al cuello, de Petros Márkaris

Petros Márkaris es nacido en Estambul, Grecia, en el año 1937. De chico manifestó un gran interés por la incorporación de conocimientos, su curiosidad lo hizo convertirse en estudiante de Ciencias Económicas en Viena y Stuttgart, en su juventud se trasladó a vivir en Atenas, hacia el año 1965, sitio donde reside en la actualidad.

Con el agua al cuello

Se ha convertido con el tiempo en un elaborador de palabras, desarrollando actividades como guionista de cine, de televisión y traductor de idiomas, se pudo además hacer un lugar como escritor de novelas, dónde destaca dentro del género policial. Lo que tiene de particular su estilo narrativo es que por lo general se advierte como una crítica social y política sobre las características de Grecia, sitio que él toma como su territorio.

Una de las novelas de este autor que ha tenido un buen éxito es la que lleva el título de «Con el agua al cuello», un policial editado en el año 2011. La historia se desarrolla durante el verano del 2010, un día domingo en el que tiene lugar la boda de Katerina, la hija del comisario Jaritos, en la iglesia del pueblo.

Al día siguiente de la fiesta el comisario se entera del asesinato de Nikitas Zisimópulos al llegar a la jefatura, el antiguo director del banco que se encontró degollado en un homicidio que parece coincidir con una campaña que ha sido emprendida por alguien que se ampara en el anonimato en contra de los bancos, animando a todos los ciudadanos a que se pongan en contra de las entidades financieras faltando a los pagos de sus deudas e hipotecas, generando una crisis económica aún peor.

Para ese entonces Grecia pasa por un duro momento, se acerca a la bancarrota y la crisis afecta a todos los ciudadanos, los cuales no tardan en salir a las calles a manifestarse en contra de los recortes en sueldos y en las pensiones, al mismo tiempo se corre el rumor por parte de Stakatos, el jefe de la Brigada Antiterrorista, que el asesinato puede haber sido obra de los terroristas, hipótesis contra la que se manifiesta Jaritos, que tendrá que averiguar la forma de enfrentarse, junto a sus dos ayudantes, a un asesino que recién comienza con su obra de crímenes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...