Conexión, de Neal Shusterman

Esta es la última entrega de excelente saga “Desconexión”. ¿Qué nos deparará esta historia?

Las entrega final de Neal Shusterman: Conexión

El inicio del fin está aquí. La última etapa de la saga “Desconexión” dice presente. Se trata de “Conexión”, en la que el escritor norteamericano, Neal Shusterman, nos sigue regalando lo mejor de su talento en una obra que supo envolver al público juvenil.

Con este nuevo material, Risa, Connor, Cam, Lev y Grace mantienen su espacio dentro de la historia, con aspectos en los que caminan por la cornisa, incluso involucrando sus propias vidas de manera riesgosa, en pro de tener impacto sobre la humanidad.

Recordemos, esta sociedad distópica necesita un cambio repentino, un giro drástico en el rumbo de las acciones que la ayude a no perderse, o al menos a recuperar parte entre tantas situaciones para lamentar.

Menos es más

Una de las cosas que más destaca con este título, y que mantiene alta la línea de ingenio y también de talento de este autor, es la de crear una historia sencilla de digerir, logrando una rápida y masiva aceptación por parte de la crítica.

Con ella, Shusterman se encarga de cerrar un capítulo importante en su carrera en una saga para nunca olvidar y conformada por los siguientes libros:

  • Desconexión.
  • Reconexión.
  • Inconexión.
  • Conexión.

Caminos torcidos

Bajo la premisa de una batalla que cuenta con políticas bastante particulares, esta serie de historias muestran a una afectada sociedad americana, víctima de la Guerra interna, la cual se ha encargado de hacer estragos a sus ciudadanos.

Tras esta, una resolución impactó de forma incalculable a las personas bajo un mandato con características bastante particulares y en las que los principales protagonistas son los más jóvenes.

El bien y el mal, unos y otros. Al final de todo, los ejércitos y distintos grupos conformados por ciudadanos con edades que hacen referencia a la adolescencia, se verán afectados por las consecuencias de un conflicto con el pasado.

Una montaña rusa

Entre altas y bajas, buenas y malas noticias, se desarrolla “Conexión”. Esta es a su vez su principal punto de encuentro, el hecho de dar a entender a través de lo que cuenta que no todas las historias para adolescentes tienen episodios llenos de alegría.

Por su narrativa y manera de manejar cada asunto, Shusterman pone sobre la mesa desgracias, pero entre tanta oscuridad, una fuerte dosis de esperanza, invitando a luchar en cada instancia de la vida, sea cual sea la calamidad que, en un momento determinado, nos llegue a invadir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...