Corsarios de Levante

portada corsarios de levanteCorsarios de Levante es la sexta novela del conocido personaje Capitán Alatriste, que por cierto, no es capitán del ejercito.

Tengo que avisar que me encantan los libros de Arturo Pérez-Reverte

En esta ocasión El Capitán e Íñigo Balboa se enrolan en una galera pues tienen que salir de España después de la pelea con la que acabó el último libro entre Alatriste y el Conde de Guadalmedina, además de ciertos asuntos con la Inquisición.

Al igual que las cinco novelas anteriores describe a la perfección vida, costumbres y lugares de la época. Y reflejando perfectamente la corrupción del estado y la decadencia de la nación.

Si tengo que ponerle un pero al libro, es la abundante jerga naútica que utiliza. Estoy seguro que hará las delicias de los entendidos en navegación, pero a mi personalmente hay escenas que se me escapan de la imaginación, al no conocer los instrumentos naúticos o los nombres usados por los hombres de mar. Aunque esto no es culpa del escritor, sino mía por mi incultura marina.

No puedo acabar esta reseña sin comentar el reciente estreno en cartelera de la película del Capitán Alatriste. En general la película me ha gustado, pero… (siempre hay un pero) no me gusta nada la voz de Viggo Mortensen. Y por otro lado, creo que no ha sido buena idea condensar los 5 libros en una única película. Faltaba mucha información que hacía la trama inconexa para quien no haya leído las novelas. Mi última crítica, y con esto acabo, es que en la película no se muestra nada de la relación amor-odio entre Íñigo y Angélica de Alquezar. Sí, es cierto que se intuye, pero no se puede saborear como cuando estamos leyéndolo.

Mi diagnóstico: una saga de libros totalmente recomendables

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...