Crimen en directo, de Camilla Läckberg

Camilla Läckberg es una escritora Sueca que nació en Fjällbacka el 30 de agosto de 1974. En sus comienzos estudió Ciencias Económicas y fue recién a raíz de realizar un curso de escritura literaria en la Asociación de Escritores Ordfront que escribió su primera novela en el año 2002, y desde entonces no dejó de crear nuevas obras.

Crimen en Directo

El género que mejor domina es el de las novelas policíacas, algunos títulos que han conseguido un gran éxito de ventas son por ejemplo Las Huellas imborrables, “Los gritos del pasado”, “La princesa de hielo” o Las hijas del frío. En la actualidad es reconocida por saber mantenerse siempre en los top de ventas en todo el mundo.

En el año 2010 sale a la venta su novela titulada “Crimen en directo”, el relato nos ubica en un escenario recurrente en los trabajos de la autora, la ciudad costera de Fjällbacka, entorno que vuelve a ser testigo de una serie de misteriosos crímenes que reclaman la intervención del comisario Patrik Hedström para ser resueltos y encontrar al asesino.

Patrik y Erica (pareja de detectives que son siempre los protagonistas de sus novelas), han agrandado la familia y disfrutan de la compañía de su pequeño bebé, una niña llamada Maja que apenas ha cumplido los 8 meses. Prontamente la joven pareja tendrá su boda y ambos involucran toda su atención en los preparativos que la misma supone, pero los asuntos policiales en la comisaría donde Patrik trabaja siguen su curso, y una ola de crimenes obliga al comisario a poner manos a la obra.

El Alcalde reúne a todos en el ayuntamiento para anunciar que llegará a la ciudad un equipo de televisión para filmar un novedoso reality-show llamado “Fucking Tanum”, con una temática bastante escandalosa. La llegada de este nuevo show es una buena noticia ya que debería suponer beneficios monetarios a la población, pero lo que no saben es que en realidad será toda una pesadilla para la tranquila localidad.

La autora pone en escena la ambición desmedida que los nuevos medios han adoptado, el afán por generar audiencia a cualquier precio puede tener temibles consecuencias. Poco después de comenzar el show el comisario debe investigar la muerte de una mujer víctima de un fatal accidente de tráfico, lo cierto es que el investigador encuentra unas extrañas marcas en el cuello de la víctima y descubre que la muerte no es por exceso de alcohol, analizando una relación misteriosa entre el crimen y otros asesinatos ocurridos en el pasado en otros puntos de Suecia.

Cada escena del crimen tenía una página del cuento infantil de Hansel y Gretel junto al cuerpo de la víctima. Mientras tanto en el programa, el productor es consciente de que el escándalo atrae a los televidentes, por eso va sembrando distintas discordias entre el grupo de participantes para generar graves conflictos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...