¿Cuáles han sido las mejores novelas históricas de 2020?

El género histórico es el favorito de muchos lectores, así que merece la pena repasar cuáles han sido las mejores novelas históricas de 2020. Libros que se han convertido en grandes éxitos de ventas.

Un poco de odio

‘Un poco de odio’ es la nueva novela de Joe Abercrombie, que da inicio a la trilogía ‘La era de la locura’. Varios años después, la era de la máquina está a punto de alcanzar el Círculo del Mundo, pero la era de la magia no quiere morir. En las fronteras de Angland, Leo dan Brock lucha por ser el guerrero más famoso y derrotar a golpe de espada a los soldados de los ejércitos de Stour Ocaso. Savine dan Glokta planea llegar a lo más alto en el montón de escoria de la sociedad, haciendo uso de los medios que sean necesarios.

Línea de fuego

Una novela histórica de Arturo Pérez Reverte, muy recomendada para los amantes de este género. La trama transcurre en julio de 1938, fecha en la que miles de jóvenes combatieron en la batalla del Ebro, una de las más cruentas de la Guerra Civil Española. La noche del 24 al 25 de julio de 1938, la XI Brigada Mixta del ejército de la República cruzó el río , mientras en las inmediaciones del pueblo, medio batallón de infantería, un tabor marroquí y una compañía de la Legión defienden la zona.

Las tinieblas y el alba

‘Las tinieblas y el alba’ es un viaje que termina donde comienza ‘Los pilares de la Tierra’. Es el año 997 e Inglaterra se enfrenta a una situación muy complicada, con los ataques de los vikingos por el este y de los galeses por el oeste. Las vidas de tres personas se entrecruzan: el constructor de barcos Edgar, la rebelde hija de un noble normando Ragna y el monje idealista Alfred. Los tres se enfrentarán al malvado obispo Wynstain.

Aquitania

‘Aquitania’ ha sido la novela ganadora del ‘Premio Planeta 2020’. En el año 1137 aparece muerto el duque de Aquitania. Su hija Eleanor cree que el asesino es el rey de Francia, Luy VI el Gordo, así que decide casarse con su hijo, Luy VII. Pero cuando el rey de Francia muere en la ceremonia en circunstancias idénticas, Eleanor y Luy VII comienzan un viaje para averiguar quién quiere hacerse con el poder.

Estas han sido las mejores novelas históricas de 2020. Todas han sido un gran éxito de ventas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...