¿Cuáles son los libros más leídos de la historia?

Algunos han sido traducidos a más de 2.000 idiomas

A lo largo de la historia se han publicado decenas de miles de libros. Algunos de ellos se han convertido en los más leídos, y han cosechado un gran éxito a nivel global. Estos son los libros más leídos de la historia.

La Biblia

El primer puesto en el ranking es para la Biblia, que ha sido traducida a 2023 idiomas, nada más y nada menos. Los expertos señalan que es imposible calcular, ni siquiera estimar, el número de copias que han sido vendidas o producidas a lo largo de la historia.

Saga Harry Potter

La saga más vendida de la historia. Se compone de un total de siete volúmenes, que giran en torno a las aventuras de Harry Potter, un joven aprendiz de mago, durante los siete años que pasa en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Una historia muy bien construida, que además ha sido llevada al cine. El argumento se centra especialmente en la lucha que mantiene Harry Potter con Lord Voldemort, un mago malvado que mató a sus padres. Los libros han sido traducidos a más de 65 idiomas, incluidos el griego antiguo y el latín.

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

El libro más conocido de la historia de la literatura en España. Una novela que escribió Miguel de Cervantes a finales del siglo XVI. Una obra muy destacada, y también una de las más traducidas.

El principito

Una novela corta que todo el mundo debería leer al menos una vez en su vida. Se trata de la obra más conocida del escritor francés Antoine de Saint Exupéry, que falleció a los 44 años de edad. El libro se publicó en abril del año 1943 en dos idiomas: inglés y francés. Está considerado uno de los mejores libros del siglo XX, y cuenta con traducciones a 250 idiomas y dialectos.

El código Da Vinci

Una novela de misterio escrita por Dawn Brown. Se publicó en el año 2003, y desde entonces se ha convertido en un best seller a nivel mundial, traducida a 44 idiomas. Combina de un modo fantástico los géneros de esoterismo y policíaco. La novela generó mucho interés por algunas teorías sobre conspiraciones urdidas en la sombra por poderes ocultos del Vaticano.

Estos son los libros más vendidos de la historia. Todos son grandes clásicos, cada uno de ellos dentro de su género. Algunos publicados hace siglos, continúan siendo los más vendidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 5
Loading ... Loading ...