Cuando la Guerra y la Paz viven día a día con el hombre

La Guerra y La Paz es una obra monumental en la que personajes ficticios e históricos se van mezclando para conformar el discurso de lo que le hace el conflicto a la vida del hombre.

La Guerra y la Paz

La Guerra y la Paz

El mundo en el que vivimos ha estado constantemente envuelto en guerras. Guerras que han procurado el ganar un territorio, ampliar los reinos de un gobierno, o liberarse de la dominación de otro. Guerras por las que se ha tratado de hacerse de un objetivo, como tierras ricas en alguna fuente explotable, muy rentable económicamente hablando.

Pero todas ellas, por más que tomen diferentes formas, o mejor dicho pretextos, siempre obedecen a una sola causa, la de poseer un mayor poderío, lo cual es a la vez fin y medio. Pues para ganar la guerra debes contar con mayor poder, o mostrarlo mediante estrategias exitosas.

La paz, por el contrario, es el periodo en el cual no se oyen las trompetas que llaman a los batallones al campo de batalla. Es la época en la que la población puede vivir tranquila de que no lloverán truenos de bombardas desde el cielo, o de que el hijo, el esposo, el padre, no volverán de la guerra.

La paz es lo que se logra después de la guerra. Oposición demasiado irónica del destino y de la humanidad que entremezcla ambas y así supervive.

En La Guerra y La Paz, de Leon Tolstoi, estos son elementos fundamentales de la trama que conforman el libro, escrito con gran capacidad y que lo han hecho uno de los clásicos de la literatura universal.

La historia de 4 familias Bezukhov, Volkonsky (o también Bolkonsky, dependiendo de la traducción), Rostov y Kuraguin, que son de donde salen la mayor cantidad de personajes principales de esta obra, se van mezclando con una serie de personajes de la historia como Napoleón, el general ruso Mijail Kutúzov y el emperador también rudo Alejandro I.

Se considera que los personajes de las familias son el elemento central que va dando vida al argumento, y que los históricos, que poco a poco se van incluyendo en la historia, son una especia de refuerzo que se le hace al libro, el cual aprovecha muy bien el momento histórico del que se inspira el autor para retratar acciones y sentimientos perennes en los seres humanos, lo que le hace convertirse en el clásico que es.

Con la solvencia que tiene Tolstoi para la narración, este libro se va haciendo pequeño conforme el lector avanza en su lectura.

Una historia que ningún amante de la literatura debe dejar pasar cuando la tenga al alcance. Será un verdadero conflicto el leerlo, pero después habrá paz completa.

Puedes leer el libro gratis aquí

Foto: La Guerra y la Paz de Hispa en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...