¿Cuánto vale el libro de Harry Potter con el primer autógrafo que firmó Daniel Radcliffe?

Descubre cuánto se ha pagado por un libro de Harry Potter con el primer autógrafo que firmó Daniel Radcliffe

¿Cuánto vale el libro de Harry Potter con el primer autógrafo que firmó Daniel Radcliffe?

Recientemente se ha vendido en Reino Unido la primera edición de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ por aproximadamente 2.500 euros. Pero, ¿por qué un precio tan elevado? Pues bien, se trata de una pieza de coleccionista ya que en la primera página aparece el primer autógrafo de Daniel Radcliffe, el actor que dio vida en el cine a Harry Potter.

El éxito de Harry Potter a nivel mundial

Fue en el año 1997 cuando salió a la venta ‘La Piedra Filosofal’, la primera novela de la saga. La autora, J.K.Rowling, hasta entonces era totalmente desconocida. Ni siquiera ella misma sabía que este solo sería el comienzo de un gran mundo mágico que conquistó a todos, mayores y pequeños.

Hoy, más de 20 años después, Harry Potter continúa siendo sinónimo de éxito. Con un total de 7 libros y sus correspondientes películas, el colegio de magos Hogwarts se ha convertido en un gran emblema a nivel global.

Algo parecido sucedió con los actores que dieron vida a los protagonistas de la novela. La primera película de Harry Potter se estrenó en el cine en el año 2091. Los protagonistas eran tres jóvenes hasta entonces desconocidos: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Solo necesitaron una película para entrar en las vidas de todo el mundo.

Seguro que los fans de Harry Potter son capaces de entender la razón por la que hay personas que están dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero por productos de coleccionista de la saga.

Este libro en concreto se vendió en el año 2000 de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ y fue firmado por el principal protagonista de la película durante el rodaje. El afortunado por el extra Verity Collins, quien segura que fue el propio Radcliffe quien le confirmó que era la primera persona a la que le firmaba un autógrafo. ¿Cuántos habrá firmado a día de hoy?

Además de la firma de Daniel Radcliffe, otros actores de la saga también firmaron la novela: Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Robbie Coltrane (Hagrid), Chris Rankin (Percy Weasley). Incluso el propio director de la primera película, Chris Colombus, plasmó su autógrafo en la primera página.

Actualmente ese libro con las firmas de los actores, que por aquel entonces apenas tenían 11 años, ha alcanzado un precio de 2.500 euros en una subasta de Vectis. Una cuantía que ha superado ampliamente las expectativas, ya que todo apuntaba a que este objeto de coleccionista tendría un valor de 630 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...