Daisy sisters, de Henning Mankell

Henning Mankell es un escritor sueco nacido en Estocolmo el día 3 de febrero de 1948, y es reconocido por ser uno de los hombres de la palabra más respetados y mejor vendidos de su país, teniendo libros que han sido traducidos a varios idiomas.

Daisy Sisters

En su carrera ha recibido premios por sus obras en variadas oportunidades, como ocurrió con su novela “Falsa Pista” que obtuvo el premio británico de novela negra Macallan Gold Dagger en el 2000. Otra de sus novelas más ppopulares es la que se titulaUn ángel Impuro“.

En el año 2011 es que el autor lanza al mercado su novela “Daisy Sisters”, y nos conecta con la historia de Elna y Vivi, dos jóvenes suecas que se han estado escribiendo cartas durante años pero que en la vida no se han visto jamás a lo largo de sus 17 años de vida, pero ha llegado el momento de conocerse por fin.

El encuentro se dará durante el transcurso del caluroso verano del año 1941, en el marco de la Guerra Mundial, y ambas deciden emprender juntas una aventura, un viaje en bicicleta hasta la frontera de Suecia con Noruega, ya que Suecia es el punto en el que aún hay neutralidad y en la segunda se encuentran las tropas Nazis.

Las dos chicas van rumbo a un nuevo comienzo en sus vidas, pero sucede algo fuera de sus planes cuando en el trayecto conocen a dos militares en lo que será una situación que cambie para siempre el futuro de una de ellas. Las amigas se llamaban a ellas mismas Daisy Sisters, siguiendo las tendencias norteamericanas, y tenían amplios sueños juveniles, los que incluían recorrer el mundo, vivir la verdadera libertad, cumplir todas sus fantasías. Ninguna de ellas sospechaba que la realidad se iba a volver cada vez más cruda, tanto que sería inolvidable tanto para ellas como para sus descendientes.

Se trata entonces, sin ninguna duda, de una novela emotiva y repleta de sentimientos profundos, con momentos muy bien desarrollados en los que se debaten entre la juventud, la esperanza, la fuerza de la amistad y lo fuerte del destino, en ocasiones, imposible de modificar aunque se desee con todas las fuerzas de dos corazones jóvenes como los de estas dos niñas suecas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...