De acero y escamas, de Juan González Mesa

La novela de Juan González Mesa relata una historia interesante que debes conocer si eres un amante de los libros

Accion e intriga en de acero y escama

De acero y escamas es una novela de acción e intriga que juega a reflejar lo que posiblemente está por venir mientras ocurre el secuestro de tres personas por distintos motivos. Cada hecho hace parecer que es un mundo y una sociedad cercana a la actual, en un ambiente donde está consolidada la injusticia y la desigualdad social, pero con la muerte de la última ballena azul, es donde da las  pistas que definitivamente las cosas se han estado haciendo mal.

Esta novela describe todos los hechos de una manera tan elocuente que permite que el lector quede inmerso en ella. En esta obra se resalta cómo se acentúa el control y la opresión estadal, las consecuencias en el ambiente a causa de las acciones de los seres humanos, que comienza a raíz de la muerte de la ballena, lo que desata el terrorismo por parte de activistas ambientales.

Secuestro de tres personas

Mientras la situación está caótica con el terrorismo, en los capítulos de esta novela se va desarrollando también el secuestro de tres personas (Darío, Berta y Claudio), que al principio del rapto parecen no tener ninguna conexión, pero luego se hace evidente que están relacionadas.

Darío es un bloguero que tiene ideales revolucionarias, y quien los policías creen que está involucrado o tiene relación con el grupo terrorista; Berta, es una terrorista que está bajo la opresión de un periodista, que busca tener la exclusiva con los acontecimientos; y Claudio, quien diseña prótesis para minusválidos es el prisionero de un vigilante, las razones de estos secuestros se van conociendo con el avance de la historia, mientras se desarrolla el riesgo que corren sus vidas.

De acero y escamas lleva a la reflexión

Al ser esta novela de un género distópico, es decir, un mundo imaginario que se considera indeseable, hace que de una u otra manera haga reflexionar, ya que utiliza exageraciones sociales ambientadas en un futuro cercano.

Su narración recrea un ambiente perfecto para la imaginación y al tener diálogos y personajes acordes a la situación, que da un abre boca de lo que podría convertirse la sociedad en unos años, hace que la historia de acción de esta novela haya tenido buenas críticas por ser tan completa, con diálogos y personas acordes con la situación, por lo que en los Premios Guillermo de Baskerville estuvo nominada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...