De Adolf a Hitler. La construcción de un nazi

Un texto para conocer la formación de un personaje político tan carismático como lo fue Hitler.

Una relato sobre el desarrollo de Hitler

Adolf Hitler ciertamente es un personaje muy escrutado. Para el año 1998, se estimaba la existencia de ciento veinte mil trabajos académicos y periodísticos que detallan alguna faceta o etapa de la vida de este dictador alemán.

En la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos residen entre diez mil y veinte mil monografías, además existe una obra de cuatro volúmenes que desenmaraña de manera cronológica cada lugar que vivió y visitó Hilter.

Hitler no ocultó su línea política, presentándose como todo un paquete de “anti” (antiliberalismo, antiparlamentarismo, antifeminismo, antimarxismo, antipacifismo).

Con respecto, a su carrera en el campo y en la postguerra, el Führer de Alemania quiso enaltecerla exponiendo que combatió en las trincheras, pero en realidad fue un denominado puerco de retaguardia, un mensajero.

Buscando la verdad

El historiador alemán, Thomas Weber, se planteó desvelar los cuentos más comunes de la vida de Adolf Hitler entre 1914 y 1919, publicados por Mein Kampaf y divulgados por la propaganda nazi.

Weber afirma que aún queda aspectos de la metamorfosis de Hitler como persona a Hitler como personaje histórico por investigar y que serían un gran aporte para el hitlerismo.

En la primera obra de Weber, La primera guerra de Hitler, ofreció de manera detallada que Hitler no progresó en su radicalización política  durante las batallas, sino después, en la ciudad de Múnich posrevolucionario.

De Adolf a Hitler

En esta nueva obra, De Adolf a Hitler, Weber vuelve a su investigación de revelar la leyenda fundamental de Hitler, el partido nazi y el Tercer Reich, justo en el momento que fue dado de alta del hospital militar en 1918.

Según Hitler, se convirtió en político cuando la guerra terminó y con ello, el inicio de la revolución. Weber demuestra que no fue así, esa decisión la tomó seis meses después.

Weber presenta una minuciosa y argumentada explicación de la metamorfosis de Hitler que persuade en sus líneas maestras, pero apremia artificiosamente el instante de su detonación.

De Adolf a Hitler, es un título desacierto para los editores españoles, debido a que Hitler se manifestó como incompetente para instaurar relaciones de igual a igual. Lo suyo era la verticalidad.

Durante los años de guerra y experiencia revolucionaria dilapidó el contacto con la familia y conocidos. Durante el periodo  significativo de su conversión careció de cualquier lazo familiar o afectivo íntimo para quienes ser ese “Adolf”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...