De la indignación a la esperanza

La idea de los libros es hacer que los lectores piensen, analicen y cuestionen. Justamente eso hace José Carlos Diez en este texto.

José Carlos Diez analiza varios elementos importantes de actualidad en este libro

Hasta después de la más oscura tormenta siempre llegará una nueva calma. José Carlos Diez, con “De la indignación a la esperanza”, nos ofrece un tratado acerca del retomar el camino de la prosperidad pese a los tropiezos.

A través de la editorial Plaza & Janés, “De la indignación a la esperanza” surca por diferentes oportunidades de crecimiento, pese a la compleja actualidad económica.

España, Europa y el mundo entero pueden ser mejor para todos siempre y cuando se comprenda la convicción y cada uno de los motivos de Carlos Diez. ¿Cuáles son?

La mayoría los dejaremos para el final para incrementar tu expectativa, pero, ya puedes estar esperando encontrarte con la relación entre planificación, estrategia y, sobre todo, preparación.

Es decir, esperar lo mejor sin olvidar prepararse para lo peor.

Un antes y un después de José Carlos Diez

Con “De la indignación a la esperanza”, el analista ofrece su perspectiva sobre las consecuencias de diversos hechos, tanto a nivel político como económico:

  • Brexit
  • Donald Trump
  • Turismo español
  • Burbujas

Y en especial, busca ofrecer lo más cercano a ese posible nuevo camino para que, en caso de haber perdido la ruta, te reencuentres con el enfoque necesario para seguir hacia adelante.

En “De la indignación a la esperanza” aparenta ser casi una secuela de los que Carlos Diez ideó en “Hay vida después de la crisis”.

Rememoró cada efecto de la grave situación española: pobreza, desempleo, detrimento en la calidad de vida, con un claro objetivo: generar debate para encontrar el verdadero causal y subsanarlo desde la raíz.

Ahora, en este nuevo texto que presenta para el 2018, el autor decodifica tanto el rescate económico ibérico de 2012, la separación inglesa de la comunidad europea, sin olvidar lo que representó, representa y representará el cambio presidencial en la Casa Blanca.

La esperanza es el auténtico capital de una nación

De acuerdo con las ideas de José Carlos Diez, no es difícil afirmar que siempre hay vida luego de la crisis. Cree posible edificar la españa del bienestar, e invita a las personas a recorrer juntos un camino que lleve de la indignación a al esperanza.

Si bien ambos escenarios aparentan no tener mucho cambio, para Carlos Diez sí resulta posible descifrarles cierto sentido y razón a tanta crisis generalizada.

Es su motivo de alerta para desear un mejor futuro. Eso sí, el autor tiene como primer auxiliar el recuperar la dignidad del verdadero y más importante capital que tiene un país: la esperanza de sus ciudadanos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...