Descubre La India a través de los libros

¿Te gustaría conocer mucho más la cultura de La India? Entonces debes leer estos libros.

Estos libros te permitirán conocer La India

La India es un país con una cultura diversa, extensa, con colores y grandes misterios. Una nación con historias interesantes y que llama la atención por espiritualidad y su gente.

Si aún no puedes costear un viaje para este fantástico lugar, los libros te harán el favor de llevarte hasta allí mediante la lectura. Acá recopilamos una serie de libros que se relacionan con este increíble país y que te ayudará a conocerlo mejor.

Ramayana

Es un libro clásico muy antiguo escrito en el siglo lll a.C. por un poeta llamado Vālmīki, que cuenta la historia del príncipe Rama y la odisea que vive para llegar a la Isla de Lanka y salvar a su prometida, Sita, del temible Rádava.

En esta historia se entrelazan la cultura india y de los países del sureste asiático. Una historia que no puedes dejar de leer.

Swami y sus amigos, de R.K. Narayan

Esta obra emblemática fue una de las primeras traducidas de su idioma original al inglés. Retrata el último periodo de India como colonia antes de conseguir su independencia.

India: Tras un millón de motines, de V.S. Naipaul

Esta obra se desarrolla en Trinidad y Tobago, uno de los países con mayor cantidad de población india.  Allí, su protagonista, producto de la diáspora, nace en el país caribeño y tras establecer su vida en la isla decide retornar a la tierra de sus padres para reencontrase con su identidad. Naipaul relata cómo era el país de sus ancestros entre ironías y afectos.

Hijos de la medianoche, de Salman Rushdie

Este libro catapultó a su escritor del anonimato a la fama. Obra de realismo mágico que engloba escenas inspiradas en los momentos más icónicos del país: su independencia y cuyo protagonista nace con habilidades sobrenaturales.

Un perfecto equilibrio, de Rohinton Mistry

Una novela dramática que cuenta la historia de cuatro personajes desconocidos entre ellos, que son obligados a convivir en un mismo apartamento cuando se declara el estado de emergencia en La India. La obra fue nominada a los premios Booker.

El vagón de las mujeres, de Anita Nair

Esta obra magistral y representativa de cómo ha sido la situación de las mujeres en el país cuenta la historia de su protagonista, Akhila, una mujer joven y soltera que decide emprender un viaje por tren. En el trayecto conoce a cinco mujeres luchadoras, con hombres de mal carácter, sumisas que integran un pequeño mundo de reflexión y perseverancia.

Sumérgete en la cultura india a través de estas recomendaciones literarias que te hemos dejado y que te transportarán al mundo espiritual y diverso de la India.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...