Despiértame cuando acabe septiembre de Mónica Rouanet

Tras la desaparición de su esposo y su hijo, una madre hará hasta lo imposible para encontrarlos.

Una madre decide resolver la desaparición de su esposo y su hijo

Si buscas un libro que te haga entrar en el mundo de la investigación y el descubrimiento, pero que a su vez te dé sentimientos, entonces el título que necesitas es Despiértame cuando acabe septiembre, publicado en 2019, por la autora española Mónica Rouanet.

Esta obra es una novela de ficción negra, pero no está protagonizado por un hombre. Aquí quien toma el papel principal es una mujer que tiene que convertirse en detective, a pesar de que no tiene ningún tipo de conocimiento policial.

Sí, como lo lees. Pues debido a ciertas situaciones, donde la pérdida es la principal causante de su dolor, se ve obligada a investigar, para así poder descubrir la verdad de cada uno de los hechos.

Un poco de la historia

Amparo es una madre, que vive en un pueblo, el cual no se especifica, y que hace un año sufrió la desaparición y pérdida de su esposo, Antonio, tras ser encontrado su barca abandonada en las aguas de la Albufera, en Valencia.

Un año después su hijo deja un aterrador mensaje de auxilio en el número celular de su madre, antes de que desapareciera en el sur de Inglaterra.

Ante este hecho, y movida por amor de madre, hace lo posible para salir de la comodidad que le da su pueblo para ir en busca de su hijo. Además, de no querer sentir nuevamente el sentimiento de pérdida. Razón que la lleva a trasladarse hasta Inglaterra.

Pero a medida que va investigando se da cuenta que su esposo puede que no esté muerto. Pues empieza a descubrir que Antonio puede estar con vida, pero con las manos sucias, pues puede ser el causante de la muerte de una mujer y otros hechos llenos de mucha intriga.

Definitivamente esta novela estará llena de muchas sorpresas y quizás de traiciones, pero con la firme certeza de que te mostrará que el amor de madre puede ser uno de los sentimientos más fuerte que pueda tener una mujer.

Mónica Rouanet, es una escritora española que nació en Alicante, estudió Filosofía y Letras.

Asimismo, cuentas con otros libros como El camino de las luciérnagas (2014) y Donde las calles no tienen nombre (2015).

Sus obras suelen tener este toque de género negro, temas que le gustan y que le permiten escribir historias llenas de aventuras misteriosas, las cuales le han dado buenos resultados entre los lectores, y que la han posicionado dentro del mundo de la literatura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...