Divertida y conmovedora: Querida señora Bird

En este texto sobre una escritora anónima, es imposible no encariñarse y sentir empatía con el personaje principal.

Un relato sobre una escritora anónima

Londres, 1940. Emmeline Lake hace todo lo que está a su alcance para  involucrarse por completo en la guerra que sacude a su país por lo que decide tomar el trabajo de operadora telefónica de los Servicios Auxiliares de Bomberos.

Emmy (diminutivo de Emmeline)  tiene un gran sueño de convertirse en corresponsal de guerra, que cuando descubre que hay una vacante en el diario London Evening Chronicle, pasan de ser algo con lo que soñaba a casi una realidad.

Pero el trabajo no es el con el cual tanto soñaba, sino que resulta ser un puesto para mecanógrafa para la famosa columnista de consejos atroces, Henrietta Bird. Pese a que se siente un poco decepcionada, Emmy se da por vencida y acaba aceptando esta oferta de trabajo

Por su parte, la señora Bird es muy diáfana y a la llegada de Emmy, le indica de manera muy clara que todas las cartas que detallen cualquier situación desagradable deben ir directamente al cubo de la basura.

Respuestas anónimas y secretas

Con el pasar del tiempo Emmy  da cuenta que muchas de estos mensajes son verdaderamente apasionantes y que vienen de mujeres que pueden haber tomado decisiones muy malas con los hombres equivocados, o que no alcanzan aguantar ver cómo sus hijos son enviados a la guerra o evacuados,  por lo que se ve en la tentación de responderle a cada una de ellas.

Mientras los alemanes hacen sus invasiones nocturnas y Londres acumula los fragmentos humeantes y unos hasta fuego todavía de sus edificios con el salir del sol, Emmy emprende escribir de manera anónima y que sin la señora Bird se entere, a los lectores con estos problemas que solo una guerra puede ocasionar.

Emmy, protagonista de este libro, es un personaje al cual le agarraras cariño desde las primeras páginas, debido a que se detalla como batalla contra todos los obstáculos que se le presente sin dejar de tener presente que tiene que ser reservada y silenciosa o terminará quedando desempleada.  

Otros personajes

Bunty, su mejor amiga, verá con sus propios ojos lo peor de la guerra y por su parte la señora Bird será ese personaje no tan amigable en ciertas páginas y que no todos van a querer. Pero gracias a la narrativa de la autora lograras conectarte con ellos, sobre todo con los más significativos, Emmy y Bunty, nos proporcionarán grandiosos instantes de risas, pero igualmente algunos dolorosos.   

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...