Dos vidas, el primer libro de Joan Piqué

‘Dos vidas’ es la primera novela del empresario catalán Joan Piqué, padre del futbolista del Barça Gerard Piqué, que ya se ha convertido en un éxito de ventas en Cataluña. Misterio y mucha acción son los ingredientes de este libro que ya está llamado a convertirse en un éxito.

Aunque no sabemos si acabará haciéndose más famosa por su contenido o por haber sido escrito por el padre del futbolista del Barça, Gerard Piqué, lo cierto es que ‘Dos vidas‘ (Temas de hoy, Planeta), la novela escrita por Joan Piqué tiene los ingredientes para convertirse en una de las lecturas de estas navidades.

Avalada en su presentación al público tanto por el propio jugador culé, como por su pareja, la cantante Shakira, la novela logró robar el protagonismo en algunos momentos a tan notorios invitados. ¿Cómo lo logró? Las críticas han hablado por ella y ya la han calificado como una obra ágil y de frenético ritmo.

Portada de 'Dos vidas'

Dos vidas‘ cuenta la historia de Marc Serra es un joven ingeniero barcelonés casado y con dos hijos. Un buen día viaja a Estados Unidos para proponer un negocio a un viejo amigo. Un acuerdo redondo que, si todo sale como está previsto, les abrirá las puertas a un mundo lleno de nuevas posibilidades que les permitirá vivir más que bien el resto de sus vidas.

Cuando todo parece estar cerrado, Marc decide volver a Barcelona, pero una brutal agresión trastoca sus planes. Al despertarse y abrir los ojos en una habitación de hospital, solo, enfermo y con una amnesia profunda, solo encuentra consuelo en una joven enfermera. Para este momento el lector ya ha quedado enganchado al libro. Pero la acción sigue transcurriendo y aumentando su interés.

A medida que pasa el tiempo, es  inevitable que Serrá tenga que enfrentarse de nuevo a su pasado y encarar el futuro. Para ello, sin embargo, tendrá que plantearse  afrontar un difícil dilema que afecta a los que más quiere: recuperar la antigua familia o iniciar definitivamente una nueva vida en los Estados Unidos, una decisión imposible que lo consume.

Con un ritmo sostenido y al mismo tiempo trepidante, lleno de suspense, Dos vidas retrata los opacos y multimillonarios hilos que mueven los negocios en las altas esferas, un mundo vertiginoso lleno de usos y abusos donde nada es lo que parece y donde los únicos lugares seguros son los sentimientos del corazón.

Y es que, aunque esta es la primera novela del padre de Piqué , esta podría no ser la última historia que escriba el empresario catalán que asegura que llevaba cinco años trabajando en la idea de escribir este libro “ que es una sorpresa para mí y para todo el mundo”.

Fuente: Ed. Planeta

Imagen: Ed. Planeta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...