‘El arte de Star Wars’ o cómo trabajaron los diseñadores de ‘El despertar de la Fuerza’

Un libro repleto de imágenes e imprescindible para conocer todo el proceso de gestación de la séptima entrega de la saga galáctica.

star wars

Para rodar cualquier película futurista es imprescindible contar con un buen equipo de diseñadores artísticos que sean capaces de dar forma al universo que la cinta encierra: naves espaciales, criaturas de otros planetas, armamento, vestidos y atrezzo en general. En consecuencia, si de una saga tan costosa y brillante como ‘Star Wars’ hablamos, es lógico pensar que en su creación hayan participado los mejores profesionales de esa disciplina.

Para comprobarlo, acaba de salir al mercado un libro que recoge la trastienda de la séptima entrega de la saga, ‘El despertar de la Fuerza’. Se titula ‘El arte de Star Wars’ y lo publica en España Planeta de Cómics, eso sí, al nada despreciable precio de 40 euros.

Ha sido escrito por Phil Szostak, quien fue archivista de imágenes a lo largo de todo el desarrollo de la película, y cuenta con un preámbulo de Rick Carter, uno de los más importantes diseñadores de producción de Hollywood (ha ganado dos Óscars) y que también participó en el equipo de la cinta. Así, ‘El arte de Star Wars’ cuenta todo el proceso que recorrió Lucasfilm para construir el mundo que podemos ver en ‘El despertar de la Fuerza’, desde la contratación de los diseñadores hasta la post-producción de la película.

Entre estos artistas, además del citado Carter y, por supuesto, de J. J. Abrams, figuras como Darren Gilford, conocido por cintas como ‘Tron: Legacy Oblivion’; Doug Chian, quien ya participara en otros episodios de la saga, o el cartelista Drew Struzan. Todos ellos fueron entrevistados para la obra y en éste aparecen igualmente muchísimas imágenes: diseños de decorados, de vestuario, planos e ilustraciones de storyboard. En definitiva, la obra es todo un placer visual para cualquier aficionado al cine y un libro imprescindible para todo seguidor de ‘Star Wars’.

Vía: RTVE.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...