El chino, novela de Henning Mankell

Henning Mankell, nació en Estocolmo, Suecia el 3 de febrero de 1948, es un afamado escritor sueco que se ganó un buen reconocimiento gracias a una serie de libros que tienen en común un personaje protagonista, el detective Kurt Wallander, en relatos que han conseguido tal éxito que fueron traducidos a varios idiomas e inclusive llevados a la televisión.

El Chino

El escritor fundó en el 2001 su propio sello editorial, en conjunto con el antiguo editor de Ordfront y de Norstedts, la misma tiene el nombre de Leopard. Sus trabajos lo han hecho merecer premios y reconocimientos en más de una oportunidad, como el premio británico de novela negra Macallan Gold Dagger en el 2000, y en general todas sus novelas destacan por manejar muy bien el género policial, de misterio e intriga.

En el año 2008 se publica “El chino”, novela que nos ubica en una fría mañana del mes de enero del año 2006, en la que un fotógrafo hace un descubrimiento realmente aterrador, 19 personas aparecen brutalmente asesinadas en el pueblo sueco de Hesjövallen, la masacre hace pensar en que un asesino serial pone en peligro a toda la población de la tranquila región.

Ya en la investigación, la policía tiene la sospecha de que el autor es una persona perturbada seriamente, pero la jueza Birgitta Roslin sostiene otra teoría, interesada en el caso ya que entre las víctimas figura la familia adoptiva de su madre. En la escena del crimen se encuentra una cinta roja olvidada en la nieve, y eso pone la pista en la suposición de que el asesino no es nativo del pueblo, al parecer proviene de Pekín.

Todos parecen ignorar que toda la historia se reomnta a algo ocurrido en 1860, cuando miles de chinos fueron llevados a trabajar como esclavos a los Estados Unidos, en la construcción del ferrocarril de la costa oeste. Los descendientes de los hermanos Wu, San y Gou Si, llegan a la conflictiva China del siglo XXI, en la que se desarrollan crudas luchas de poder dentro del Partido Comunista Chino están decidiendo el futuro del país a las puertas de los Juegos Olímpicos. ¿Será el asesino un chino que quiere vengar el honor de sus familiares esclavizados?, la investigación se detiene cuando Birgitta se pone en riesgo casi sin darse cuenta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...