El cordero carnívoro, novela de Agustín Gómez Arcos

Agustín Gómez Arcos nació en Enix, España el 15 de enero del año 1933, y supo desarrollarse para convertirse en un escritor de buen reconocimiento aunque comenzó por otro rumbo realizando sus estudios en la carrera de Derecho, la que luego abandonó para dedicarse a la que reconoció como su primera gran pasión: el teatro.

El Cordero Carnívoro

El autor encontró varias dificultades para continuar con su vida en su ciudad natal debido a frecuentes inconvenientes con las autoridades españolas, fue por eso en resumidas cuentas que en el año 1966 decide emigrar a Francia, lugar en el que pasó toda su vida hasta el momento de su defunción el 20 de marzo de 1998 en París.

Es en tierra francesa en la que dio vida a su obra, caracterizado por realizar de forma permanente fuertes críticas al régimen franquista de forma constante, es «Agneu Carnivore» seguramente su obra más popular, la que escribió en francés pero que se tradujo al español como «El Cordero carnívoro».

La historia ha sido reconocida como una novela intensa y sumamente provocativa, se enfoca en la vida de un muchacho desde el momento de su nacimiento hasta que cumple los 25 años y se convierte en un hombre, en un crecimiento que ha sido perturbador y dificil desde muchos puntos de vida. El protagonista mantiene una extraña relación con los seres que lo rodean desde el comienzo, eso da lugar a una serie de situaciones descarnadas y traumáticas causadas en parte por las repercusiones de la guerra civil dentro de la cotidianeidad de una familia de la burguesía andaluza.

Poblado de cuadros sombríos e incómodos vemos como el futuro del joven no parece ir mejorando sino que en cambio va torciéndose cada vez un poco más y más sin chances de acomodarse.

Todo lo que vive el muchacho es crudo y reflexivo por lo que el autor lleva al lector a dar un paseo por la interpretación de las relaciones humanas, la homosexualidad, las perversiones, la libertad, la dictadura y la religión, sumado a todo lo que nos encontramos en la vida de forma permanente, por lo que es un relato de fuertes emociones, amor y odio en grandes proporciones, o como algunos la describen: «magistralmente escrita pero políticamente incorrecta».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...