El enredo de la bolsa y la vida, novela de Eduardo Mendoza

Eduardo Mendoza es un escritor español nacido en la ciudad de Barcelona el día 11 de enero del año 1943, licenciado en Derecho se desempeñó durante varios años como asesor jurídico de un banco, pero es a partir de 1973 que se decide a dedicarse a la literatura con la publicación de su primer novela titulada “La verdad sobre el Caso Savolta”, un libro de tono crítico que tiene gran repercusión.

Novela suspenso

La obra del autor es completa y compleja, muchos de sus libros han sido grandes éxitos en ventas e inclusive muchas novelas han sido adaptadas para el cine. Otros de sus títulos más notables son por ejemploTres vidas de santos, o también El camino del cole: Mi primer Eduardo Mendoza. En su carrera como hombre de letras ha recibido una buena cantidad de premios y reconocimientos, tal es así que en el año 2010 resulta ganador del Premio Planeta, el premio mejor dotado en lengua española, por su novela “Riña de gatos”.

El último de sus trabajos lleva el nombre de “El enredo de la bolsa y la vida”, publicado en el año 2012 por editorial Seix Barral, y se trata de una novela en la que vuelve a aparecer su personaje estelar, un detective loco con extraños métodos deductivos. Debido a los tiempos de crisis el hombre, que optó por convertirse en peluquero se ve obligado a volverse nuevamente un sabueso en la Barcelona de hoy en día, actuando contra su voluntad, movido por la amistad y por no tener un centavo en el bolsillo.

Lo que hay que investigar es la misteriosa desaparición de un antiguo amigo del sanatorio mental, ese es el punto de arranque de un intrincado caso que tiene una repercusión internacional, por lo que se cuenta con la valiosa ayuda del aporte de un equipo de investigadores que se presume completamente infalible, compuesto por el timador profesional Pollo Morgan, la adolescente Quesito, la acordeonista callejera Moski y una gran cantidad de otros personajes extraños.

La novela es entretenida y atrapante, los críticos la han definido como una deliciosa y perfecta sátira sobre la Europa que encontramos en los tiempos que corren, a lo largo del relato no faltan los enredos y las confusiones en un caso que se vuelve cada vez más y más complejo. Una novela que cuenta con el estilo propio del autor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...