El escritor José Antonio Bielsa presenta su nuevo libro «España y sus demonios»

Este nuevo libro del escritor Jóse Bielsa tendrá mucho que decir en este 2020

José Antonio Bielsa presenta su nuevo libro

En el mes de febrero, en Zaragoza fue presentado el libro “España y sus demonios”, y también en Huesca, y así ira recorriendo más zonas de toda España en las próximas fechas.

La Asociación cultural El Criterio (integrada en la Liga Tradicionalista) organizó la primera presentación de España y sus demonios (Textos y ensayos escogidos), de José Antonio Bielsa Arbiol, columnista de el correo de Madrid.

Presentación del Libro de José Antonio Bielsa

La presentación contó con la participación del jurista Ramiro Grau Morancho, profesor, escritor y profesor de Derecho Civil. El acto inició a las 7 de la noche, en el Salón de actos de la Biblioteca de Aragón (Calle Doctor Cerrada, nº 22), en Zaragoza.

Así pues, el viernes, 7 de febrero, la Asociación Aragón Siempre Arriba organizó la 2da presentación del libro, en esta ocasión en la Biblioteca Pública de Huesca (Avenida de los Pirineos, nº 2), también a las 7 de la noche. Al culminar las presentaciones, el autor firmó ejemplares.

El libro, que posee un epílogo de Javier Navascués lo puedes conseguir en la plataforma digital Amazon, mediante este enlace: https://www.amazon.es/ESPA%C3%91A-DEMONIOS-Textos-ensayosescogidos/dp/0244232547

ESPAÑA Y SUS DEMONIOS (Almater, 2019) agrupa una selección de artículos y ensayos cortos de carácter crítico.

Debido a la aparición de su nuevo libro “España y sus demonios”, fue entrevistado el escritor e historiador José Antonio Bielsa Arbiol. Lo primero que sorprende a las personas al tomar este libro es su portada.

Y claramente esto se debe a que muestra una representación del diablo, cuya primera estatua de homenaje se estableció en el país de España en un enclave tan particular incluso como el del madrileño Parque del Retiro. Pocos saben esto, y es que esta estatua está situada justamente a 666 metros sobre el nivel del mar.

El diablo no sabe que es una casualidad, por eso eligió España para desenvolver su más siniestro plan de demolición y de infiltración.

¿es importante saber de dónde se originó la idea de publicarlo? El que propició este proyecto fue el poeta Javier Giral Palasí, al gusto del autor del prólogo.

Entrevista al escritor José Antonio Bielsa Arbiol

Desde hace un tiempo se pensaba en anunciar un libro misceláneo de estas particularidades, entre contestatarias y disidentes. Fue Giral quien se “arriesgó” por esta idea. En las siguientes líneas queremos mostrarte todos los detalles de la entrevista que se le hizo a el escritor José Antonio Bielsa Arbiol.

1) ¿Qué novedades añade esta obra con relación a otras semejantes al tema?

“Su absoluta rareza, su entidad reaccionaria en un contexto sobresaturado de libros ad hoc portadores de ideologías de diseño, materialistas y envilecedoras las más, financiadas desde la sombra”.

“Este libro apela a los principios espirituales que han forjado la Tradición occidental, sin desdeñar otras licencias que me he tomado, todo ello encaminado hacia Cristo Alfa y Omega”

2) España y sus demonios no es una 2da parte de su entrega anterior sobre el Nuevo Orden Mundial, pero ¿posee una cierta relación con aquella?

“Exacto. Este libro no es una secuela de Cómo sobrevivir al Nuevo Orden Mundial: Un manual de trinchera, pero sí implica una suerte de contrapunto en clave española de aquél, un anexo expansivo si se quiere destinado a poner la lente de aumento sobre España en cuanto idea, unidad territorial, espiritual y de destino”.

“Aquellas personas que se quedaron con ganas de más tras la lectura del previo, podrán apagar con éste su sed de información”.

3) Sin rodeos: ¿España tiene salvación?

“Es un hecho innegable que conforme el tiempo avanza, las posibilidades de salvación reales para España disminuyen”.

“Especialmente tras el traumático 24 de octubre pasado, dolorosísimo Día de la Infamia para España con la profanación de la tumba del Generalísimo Franco, y pórtico de acceso inequívoco a la Segunda Transición que el Nuevo desorden mundial quiere imponernos para terminar de desmantelar nuestra traicionada Patria”.

“No soy optimista, pero tampoco pierdo la esperanza. El final del mal es un bien

4) El libro consta de 2 partes más unas adiciones. Resúmanos un poco su contenido, para que así los lectores tengan una idea de éste

“Sí. La primera parte, la que da título al libro, es una aproximación a España (y su obra), pero muy en especial a los demonios que la circundan, a través de sus más variadas manifestaciones. La segunda parte reúne textos y ensayos críticos sobre historia de la cultura. Unas adiciones perfeccionan y redondean el conjunto, fruto de diez años de trabajo”.

5) Para finalizar, ¿qué se puede hacer para echar de España todos los demonios?

“Como rubrica el viejo dicho: “a Dios rogando y con el mazo dando”. O expresado según los dictados de la corrección política: fomentando la acción, incentivando la formación y vigorizando la oración”.

“Ya lo dijo el filósofo católico Peter Kreeft: nuestro tiempo vive una crisis de santidad: ¡necesitamos santos! España sólo recuperará el timón de su destino si consigue aunar, como San Ignacio, la Espada y la Cruz. En su proyecto de reconversión nacional y católica reposa el salvoconducto de su pervivencia en el tiempo”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 6
Loading ... Loading ...