“El feminismo lo cambia todo”, lectura muy recomendable de actualidad

Esta es una lectura obligatoria para entender el movimiento feminista desde sus orígenes hasta la actualidad.

Una lectura moderna y relevante: El feminismo lo cambia todo

En la actualidad se escucha mucho hablar del término feminismo, algunos lo pueden catalogar como un movimiento social donde las mujeres hacen valer sus ideales. Sin embargo, otros pueden asociarlo como una doctrina o bandera política.

Lo cierto es que el feminismo no está en la sociedad más vigente que nunca. El grito de las mujeres que deciden hacer eco para ser reconocidas, para tener las mismas oportunidades, ser valoradas y, por supuesto, el hacer respetar sus derechos. En otras palabras, es un movimiento que busca la igualdad de condiciones en todos los aspectos.

Es por ello que la autora Sílvia Claveria trae esta obra literaria llamada “El feminismo lo cambia todo”, que aborda este tema desde sus inicios, permitiendo a los lectores conocer a profundidad su origen, su patriarcado, sus consignas, y lo que convierte a este libro en una lectura muy recomendable de actualidad.

El feminismo lo cambia todo

La editorial Ediciones Paidós presenta este relato, donde se relata el movimiento del feminismo a nivel global, desde su historia y su necesidad de existir.

En 272 páginas, los lectores podrán descubrir cómo esta tendencia consiguió la atención de la sociedad y tener mayor repercusión en los medios de comunicación a nivel mundial.

En este libro se presentan una serie de interrogantes con sus respectivas respuestas, con referencias que pueden ser debatibles y sujetas a discusión. 

La autora pasee por diferentes temas dentro del libro, desde qué se entiende por feminismo, con sus mentiras, mitos y verdades, lo que implica el movimiento social, los estigmas que se manejan hasta el paso de las mujeres a lo largo de la historia, cómo ha sido su comportamiento y su relevancia en las diferentes sociedades.

Asimismo, se reflejan otros temas aspectos como la violencia de género, la discriminación, la prostitución, las desigualdades en el ámbito político y como todo esto sigue presente en la actualidad, en todos los estratos sociales y culturales.

El libro El feminismo lo cambia todo presenta una lectura muy amable, concreta y divertida, que muestra un poco esas luchas feministas de los últimos años, y aporta la visión de cada mujer que apoya el movimiento.

La autora

Sílvia Claveria nació en Barcelona en 1985,  estudió Ciencias Políticas por la Universitat Pompeu Fabra, se ha dedicado a ser investigadora y editora en Politikon.

Ha tenido varias publicaciones, especializándose en el género de las ciencias políticas y de género.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...