‘El francotirador’, libro que inspiró la última película de Clint Eastwood

La autobiografía de Chris Kyle, el más letal entre los temibles “Navy SEALs” del Ejército de Estados Unidos, llega a España en enero.

francotirador

A estas altura, poco es lo que hace falta decir del norteamericano Clint Eastwood que no se sepa ya. Si acaso que quizá aún brilla más como director que como actor. Películas recientes como ‘Million Dólar Baby’ (por la que obtuvo el Óscar a la mejor dirección), ‘Banderas de nuestros padres’, ‘Gran Torino’ o ‘Invictus’ así lo atestiguan. Hasta tal punto que cada nueva cinta suya constituye todo un acontecimiento.

Precisamente, el pasado 25 de diciembre se estrenó en Estados Unidos su última película. Se titula ‘El francotirador’ y se basa en la autobiografía de Chris Kyle, un libro que está a punto de llegar a las librerías españolas publicado por la editorial Crítica.

Chris Kyle, al que ayudaron en su redacción Jim DeFelice y Scott McEwen, fue nada menos que el más certero francotirador que haya tenido el Ejército de Estados Unidos, con 160 muertes corroboradas de 225 intentos. En su juventud fue vaquero pero un accidente profesional hizo que se enrolase en los temibles “Navy SEALs”, el cuerpo destinado por la armada norteamericana a misiones especiales de alto riesgo (por ejemplo, ellos fueron los encargados de dar muerte a Bin Laden).

Kyle participó en la última Guerra de Irak, donde se ganó el apodo de “el Diablo de Ramadi” gracias a sus certeros disparos y vio como los partidarios de Saddam Husein ponían precio a su cabeza, en concreto 80.000 dólares. Finalmente, fue asesinado en 2013 cuando, ya retirado, prestaba apoyo a otro veterano que padecía problemas mentales.

‘El francotirador’ narra las aventuras que vivió en sus misiones pero también como éstas influyeron en su vida personal: el mundo violento en que se desenvolvió durante años terminó por transformarle hasta el punto de hacer peligrar su matrimonio. Escrita en primera persona, además, nos deja la sensación de estar leyendo un relato de suspense. No es de extrañar que el éxito de la obra en Estados Unidos haya sido enorme.

Vía: Editorial Crítica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...