‘El futuro profundo’, la Tierra en 100.000 años

‘El futuro profundo’ es una obra que busca generar conciencia sobre el cambio climático y el medio ambiente, hablando de un futuro muy lejando, llevándonos a viajar 100.000 años al futuro para que veamos en qué se convertiría nuestro planeta.

Todo sabemos lo que es el cambio climático. Desde hace años, los medios de comunicación y las organizaciones cuyo objetivo principal es preservar el medio ambiente, nos han alertado sobre el deterioro que está sufriendo nuestro entorno y de lo perjudicial de nuestras acciones sobre él.

'El futuro profundo'

Sin embargo, muchos de nosotros lo vemos como algo lejano, que realmente no nos puede afectar ya que las consecuencias de nuestras acciones son a muy largo plazo, por lo que le restamos importancia.

Sabemos que existen grandes superficies de basura y desechos que tardan mucho tiempo en degradarse y que además contaminan y envenenan la flora y la fauna cercana. Todos nuestros actos están teniendo unas consecuencias muy nocivas tanto a largo como a corto plazo.

El paleoclimatólogo Curt Stager, acaba de publicar el libro “El futuro profundo” donde nos cuenta teorías basadas en el estudio de la historia geológica de la Tierra. Nuestro modo de vida no sólo alterará el medio en los próximos 100 años, sino en los próximos 100.000, causando catástrofes que alterarán la Tierra de tal forma que no tendrá nada que ver con la que habitamos ahora.

Nos presenta un mundo donde seguramente, los Polos ya no estarán helados, muchas zonas habrán desaparecido por su fusión y es posible que exista un océano ácido. Según el texto, nosotros tenemos el poder de elegir que esto se quede simplemente en ficción.

Este libro innova con respecto a los demás de su género ya que va más allá del calentamiento global, tal como su nombre indica, a un futuro mucho más lejano y profundo. Nadie mejor que un paleoclimatólogo que dedica su vida a encontrar testigos que ayuden a reconstruir los climas del pasado, para explicarnos los posibles ambientes en los que se encontrará la Tierra en un futuro si no controlamos nuestras acciones.

Es un libro que busca no sólo entretener, sino generar conciencia sobre nuestros actos y demostrar que aún estamos a tiempo de tomar las riendas de esta situación y de hacernos ver que en nosotros está el futuro del planeta, aunque a muchos no les importe en absoluto mirar más allá de los próximos años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...