El guardián de los niños, de Johan Theorin

El terror en la literatura es de los géneros que los lectores más consumen, y Johan Theorin es un excelente aporte dentro de los autores que actualmente manejan la técnica de ponernos los pelos de punta. Se trata de un escritor sueco nacido en Gotenburgo en el año 1963. Es sumamente conocido como un gran autor de lo que se denomina novela negra, o policiales, y ha sido reconocido con reconocimientos tales como el premio de Mejor Novela Criminal Sueca de 2008 o el premio Glass Key de 2009.

Imagen Ilustrativa

El libro que lleva el título de “El guardián de los niños” es el último de sus trabajos, una nueva oportunidad para adentrarse en una realidad repleta de misterios e inquietudes. La novela nos ubica en el momento en el que Jan Hauger se muda a una ciudad que se encuentra en la cosya este de Suecia para trabajar en un nuevo puesto como profesor en una escuela infantil, el instituto The Glade, entonces, pasa a ser su nuevo centro de trabajo.

Se trata de un instituto realmente ideal moderno, con grandes comodidades y un gran respeto por la educación, su clase no tiene más de diez alumnos, algo que pone de manifiesto que no se trata de un sitio común y corriente. La escuela se encuentra ubicada cerca de la clínica Santa Patricia, que es mejor conocida como Santo Piscópata, un complejo en el que funciona un hospital psiquiátrico de alta seguridad especialmente desarrollado para internar a pacientes psicóticos catalogados como violentos.

The Glade es entonces la guardería para los residentes que viven en el psiquiátrico de alta seguridad, y ha sido creada para que los niños puedan estar cerca de sus padres internos. El trabajo de Jan consiste, en gran parte, en acompañar a esos pequeños por un túnel especial que los conduce desde la guardería a la clínica, tarea en la que no se despliegan al máximo las habilidades educativas de Jan, lo que deja en evidencia que no por eso se ha mudado sino que guarda un motivo real fuera del conocimiento de sus superiores.

El motivo por el que Jan ha cambiado su vida para mudarse a esa nueva realidad es un interés por una de las residentes del hospital, según se rumorea, una tal Alice Rami, y al parecer Jan no ha hecho comentarios sobre cierta excursión al bosque que dirigió con niños de otra guardería hace unos años atrás y de la que volvió con un pequeño menos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...