“El guardián de los niños”, el nuevo libro de Johan Theorin

Johan Theorin vuelve con una nueva obra bajo el brazo, “El guardián de los niños”. Autor célebre él en género de misterio y novela negra.

Johan Theorin vuelve con una nueva obra bajo el brazo, “El guardián de los niños”. Autor célebre él en género de misterio y novela negra. Basa gran parte de las localizaciones y personajes de sus novelas en ambientes de la isla de Öland, donde pasó gran parte de sus primeros años con su familia., y de la que tomó gran parte de su esencia con cuentos extraños y su folklore.

"El guardián de los niños"

El libro comienza cuando Jan Hauger se traslada a vivir a una pequeña ciudad de la costa este de Suecia. Sin embargo nada se sabe acerca de su pasado. Parece un elemento ajeno a su impecable comportamiento en su nuevo lugar de trabajo. El trabajo de Jan consistirá en ser el nuevo profesor de la escuela infantil de la clínica psiquiátrica Santa Patricia, conocida por muchos con un apelativo siniestro, Santa Psicópata.

La guardería de la clínica es un lugar moderno, aparentemente idílico en el que apenas hay diez alumnos, todos ellos hijos de los pacientes del psiquiátrico.

Parte del trabajo de Jan consiste en acompañar a los niños por el túnel que une la guardería con la clínica ya que los niños mantienen contacto con sus padres, pero siempre de una forma controlada, y Jan es el responsable de crear un clima adecuado en un lugar plagado de malos recuerdos y accidentes inexplicables. Tras un período de prueba, Jan resulta ser un profesor indispensable, responsable y serio, siendo respetado y querido por todos.

No obstante apenas se sabe del motivo del por qué Jan se encuentra en un centro psiquiátrico como éste y en un lugar tan remoto. Tal vez tenga algo que ver con Alice Rami, una residente del hospital, y una situación ocurrida en el pasado, algo que Jan esconde y de lo que nunca habla, en una guardería hace unos años, cuando llevó a un grupo de niños de excursión al bosque y volvió con unos menos…¿fue un secuestro?¿Un asesinato?¿O una desaparición?

Theorin conoció la fama con la tetralogía de Öland en un ciclo estacional que arrancó con la veraniega “La hora de las sombras”, siguió con la invernal “La tormenta de nieve” y prosigue con la primaveral La marca de la sangre, todas ellas se nutren de las historias que desafían al entendimiento humano y que son custodiadas por los viejos lugareños. En la crudeza del entorno, ya sea por sus inhóspitos parajes como por sus traicioneros fenómenos meteorológicos, y la lucha contra los elementos de la naturaleza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...