El huésped esperado. Poemario de Alberto Santamaría

Descubre el último libro de Santamaría. Un libro recopilación de sus poemas anteriores con textos inéditos.

El huesped esperado. Poemario de Alberto Santamaria

Lo nuevo de Alberto Santamaría es una recopilación de sus mejores poemas. Este libro titulado El huésped esperado, reúne en un único tomo las cinco anteriores publicaciones del autor. Y para los más fans contenido exclusivo. Pues a mayores de recopilar todos sus éxitos hasta el momento en un solo ejemplar, se añaden textos inéditos. De esta forma se condensan en un solo libro más de diez años de trabajo imparable.

El huésped esperado

Este libro en un mezcla de filosofía, poesía y política. El autor es capaz de distorsionar la realidad para analizarla de forma mas menuda en sus poemas. Luego de leer los poemas de Santamaría te vas a quedar con la sensación de que vivimos en un mundo más oscuro de lo pensábamos. Sus libros se componen de poemas incómodos, que hacen reflexionar al lector y no lo dejan indiferente.

Sus textos reflejan tanto las circunstancias como el lenguaje que todos pueden llegar a tener en nuestra vida. Hurgan en las pequeñas heridas sin ser la vida del lector de la que habla. Este es un libro con poemas claros, sin exotismos ni demasiados adornos, con un trasfondo castellano, con el que todos sus lectores se sienten identificados. Este joven autor parte de una realidad concreta y empieza a enarbolar todo un texto de lo más conceptual, en su contenido y en su lenguaje.

Alberto Santamaría

Escritor español nacido en Torrelavega en 1976. A pesar de su juventud ya tiene publicadas varias obras entre las que destaca El hombre de la tarta, publicado en 2004, Notas de verano sobre ficciones de invierno, lanzado al mercado literario un año después, Pequeños círculos de 2009, Interior metafísico con galletas que vio la luz en 2012 y Yo, chatarra etcétera en 2015. Y los seguidores de Santamaría tuvieron que esperar hasta este año para volver a disfrutar de su fina escritura y sus poemas profundos. Estos son los títulos que aparecen en el libro recopilatorio que salió a la vente esta año.

Santamaría no solo se dedica a la escritura de grandes libros de poesía. Ya que entre poemario y poemario, saca tiempo para escribir ensayos en los que trata cuestiones tan distintas como son el arte, la literatura y la filosofía. En el genero de los ensayos destacan libros como El poemario envenenado. Tentativas sobre poética y estética publicado en 2008, La vida sienta mal. Argumentos a favor de arte romántico previos a su triunfo de 2015, Si fuese posible montar una bruja, salió al mercado en 2016 y ese mismo año publicaría otro, Paradojas de lo cool. Arte, literatura, política.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...