El principito. El gran clásico de la literatura infantil

El Principito es un clásico de la literatura infantil. Pero no es un libro solo para niños, sino que los mayores deberían volver a leerlo para extraer toda su sabiduría.

El principito. El gran clasico de la literatura infantil

Todo adulto por muy poco aficionado a la lectura que sea, en algún momento ha tenido en sus manos El Principito. Ese cuento que lo leyeras o no sabes perfectamente de que trata. Que le encanta a niños y mayores y seguro que te encantaría que tus peques lo lean al menos una vez. Para los más nostálgicos os vamos a explicar porque este libro inmortal se ha convertido en todo un clásico de la literatura infantil

.

Claves para entender porque es un libro tan admirado

  • Para todos. Estamos ante un libro que es leído por todos, pequeños y mayores. De hecho muchos de sus fragmentos solo se comprenden una vez pasado el tiempo y la leerlos de mayores. Pues aunque estamos hablando de literatura infantil, el autor de forma magistral escondió ciertos mensajes que solo las mentes adultas pueden captar y comprender.
  • Personajes. Los personajes con complejos, y solo una mente infantil como la del protagonista, pude ver sus virtudes y defectos claramente. También es importante destacar que tanto el propio Principito como el narrador sufren un cambio desde el inicio del relato. Y esto sucede gracias al viaje que realizan y el cual se plasma en el libro. Este viaje les enriquece personal y culturalmente y esto es evidente para los lectores.
  • Simbología. En este caso el libro hace referencia a la la rosa, pero no como flor decorativa, sino como símbolo. En muchos libros esta flor tan bella se asocia con la sexualidad y la pureza. Pero en este caso, el escritor quiso darle un giro a este concepto. Y nos presenta la rosa en apariencia sencilla, en su forma física. Pero no todo es tan simple, ya que es parte clave de la historia, es el detonador de todo el aprendizaje que absorbe el protagonista. Gracias al zorro el Principito que la rosa es importante en su historia, en su vida no por el objeto, sino por el tiempo que él a pasado con ella. Eso la hace valiosa.

Con ejemplos como los de la rosa, nos damos cuenta de que este libro es más complejo de lo que en un principio nos parecía. Y es recomendable volver a leerlo varias veces en la vida para extraer todo el aprendizaje posible de el. Ya que cuando somos niños lo leemos superficialmente y aunque se extraigan algunas moralejas, lo importante queda esperando a una segunda lectura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...