El secreto de los Tudor, misterio en la corte del Siglo XVI

La corte de Los Tudor siempre ha fascinado al público. Sus intrigas, misterios y conspiraciones han sido el eje de numerosas novelas y vuelven a serlo ahora en Los secretos de los Tudor, lo nuevo de C.W Gortner que llega a España de la mano de Suma de Letras

Aunque no se sabe muy bien el motivo por el que despiertan una atracción tal en los lectores, lo cierto es que si hay una familia de monarcas que es objeto de las mayores especulaciones y de todo tipos de tramas para las novelas históricas esa es la dinastía de Los Tudor. De ahí que no sea extraño que las intrigas y conspiraciones en la corte de Eduardo VI, hijo del famosísimo Enrique VIII y Jane Seymour, sean el eje en torno al que gira ‘El secreto de la corte de Los Tudor’ , la nueva novela de C.W Gortner que está cosechando un gran éxito en crítica y público y que llega este mes a nuestras librerías de la mano de la editorial Suma de letras.

Nos situamos en el verano de 1553: Brendan Prescott, un huérfano criado en la casa de la poderosa familia Dudley, es llevado a la Corte y enviado en una misión secreta encomendada por la brillante y enigmática hermana del rey Eduardo VI, la princesa Isabel.

Portada de la novela 'El secreto de Los Tudor'

Muy pronto Brendan se da cuenta de que la misión es más arriesgada de lo que parece y se ve obligado a trabajar como espía doble para el protector de Isabel, William Cecil, que a cambio le promete ayudarle a desenmarañar el secreto de su misterioso pasado. Y es que una oscura trama gira en torno al afán de Isabel por esclarecer la verdad de la siniestra desaparición de su hermano, el rey Eduardo VI, gravemente enfermo. Por ello, con la única ayuda de un atrevido mozo de cuadra y de una audaz dama de honor, Brendan se sumerge en un despiadado juego de medias verdades, mentiras y asesinatos.

Todo el mundo tiene secretos, aspectos de su vida que preferiría que no salieran a la luz, y el hecho de pertenecer a la realeza no hace que eso sea diferente. Esos secretos son, tal y como ha explicado el autor, el eje en torno al que se construye toda la trama. “Este es un libro sobre los secretos, los secretos que llevamos, los secretos que se utilizan como armas, los secretos que usamos para buscar la verdad”.

La novela no defrauda. El exhaustivo trabajo de documentación y la cuidada construcción de los personajes hacen que el lector se quede atrapado por esta trama de intrigas y conspiraciones sin poder dejar de leer hasta descubrir el final. Un resultado sorprendente que la crítica inglesa no ha tardado en reconocer. ¿Te lo vas a perder?

Fuente: Suma de letras

Imagen facilitada por Suma de Letras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...