El sentimiento negativo

Con “El sentimiento negativo”, Risto Mejide hace no sólo una autocrítica, sino una crítica dura hacia cierta hipocresía que se desprende de todos nosotros. Basado en experiencias personales y artículos, nos entrega aquí algunos detalles de la vida en general que deberíamos tener en cuenta, pues más de una nos identificará.

"El sentimiento negativo"

Admito que Risto Mejide no es una persona digna de mi admiración, pero sí que me molan sus columnas en ADN y en esa faceta, no cuando aparece en tv sobreactuando, es que quería profundizar un poco más en su pensamiento, que quizá sea un personaje o su “verdadero yo“, pero en definitiva, es en el campo que me agrada.

Así llegué a su libro “El sentimiento negativo“, el segundo del autor tras la publicación de “El pensamiento negativo” del que ya hablaremos, pero no sin antes mencionar este último por ser, en mi opinión, más ácido, irónico, sensible y directo. Dice decenas de cosas que a todos nos harán cabrear, pero en el fondo, sabemos que lleva razón. Toda la razón.

En su página web encontraréis muy buenos textos sobre cada capítulo, como así el primero para leer y disfrutar, que sin duda os enganchará para continuar salir con prisa a comprar el libro. Es que se le va la pinza con la ironía, pero muchas de sus frases son memorables. Está contra todo, pero principalmente contra sí mismo, y lo deja bien claro.


¿Quién no está de acuerdo con frases como: “Vivimos esperando siempre el máximo de las máximas cosas, porque eso es exactamente lo que nos han vendido. Cuando igual habría que fijarse en aquello que decían nuestros abuelos, que no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita“?

Es que todos somos negativos, o siendo claros, algo hipócritas, y aunque nos duela vemos que algunas de las cosas que dice son crudas realidades. Quizá el sea el primer hipócrita, y el mismo lo dice claro está, pero también podemos reflejarnos en algunas de sus frases para intentar cambiar. Quizá odiemos algo, pues todo lo hacemos pero ¿sabemos el por qué de ello?

Nuevo libro de Risto Mejide

Muchas preguntas nos podrán surgir tras su lectura y seguramente todos nos sintamos reflejados al menos una vez con él. Todos pensamos una cosa pero hacemos la opuesta movidos por quién sabe qué cosas. O sí las sabemos, pues se llama frivolidad de la sociedad actual, que nos arrastra como si de un huracán se tratase.

Disfrutad su lectura y analizad cada capítulo y frase con total sinceridad personal y autocrítica, y veréis que no está muy alejado de la realidad con lo que expresa aunque, reiterando la idea anterior, a muchos nos duela por ser la dura realidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...