El Sunset Limited, de Cormac McCarthy

Charle McCarthy nació el 20 de julio de 1933 en Providence, Estados Unidos. Se lo conoce con el nombre de Cormac McCarthy por ser un importantes escritor norteamericano que tiene una gran experiencia de vida, comenzó estudiando Humanidades en la Universidad de Tennesee y luego se unió a la Fuerza Aérea en la que cumplió servicio durante cuatro años.

El Sunset Limited

A lo largo de toda su vida se mudó en gran cantidad de ocasiones y ha sido un aventurero en sus propias historias, cambiando de paisaje se casó un total de tres veces y se dedicó a diferentes causas y trabajos, fue en todo ese transcurso que surgieron sus obras literarias, las que en más de una ocasión lo hicieron merecedor de grandes reconocimientos, de hecho llegó a ganar el Pulitzer de novela en el pasado año 2007, y varias de sus obras fueron adaptadas al cine. Este último es un terreno que no desconoce ya que también trabaja como guionista cinematográfico.

“El Sunset Limited” es el título que lleva el último de sus trabajos, en ella el lector se transportará a una habitación cerrada en la que un hombre negro y un hombre blanco mantienen una batalla de palabras. El hombre blanco es una persona sumamente culta, profesor, que disfruta desde siempre de una cómoda posición acomodada pero que a pesar de tener una vida de privilegios se encuentra a su edad completamente desencantado de la realidad, ha perdido por completo la fe en la condición humana y considera como únida alternativa viable arrojarse a las vías del Sunset Limited.

El hombre negro, por su parte, ha llevado una vida completamente diferente, marcada por la violencia, el exceso, la adicción a las drogas y su estadía en la cárcel. Aún con una vida tan cruda desde siempre este sujeto ha conseguido mantener su esperanza gracia a la fe que conserva y deposita en Cristo. Durante toda la novela el lector será testigo de los argumentos de cada una de las partes en un diálogo violento pero a la vez conmovedor, donde se ponen sobre la mesa ambas visiones de un mismo mundo, completamente opuestas.

Una novela sin desperdicio alguno, por lo íntima y antagónica que promete un desenlace fenomenal, tal y como viene acostumbrando a los lectores el gran escritor desde siempre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...