‘El tiempo. Todo. Locura’, Mónica Carrillo y su poesía del momento

Un interesante libro misceláneo que incluye tanto microcuentos como reflexiones líricas en la línea de Marwan o Defreds.

carrillo

Podríamos calificar como “poesía del momento” o pensamientos poéticos a esa nueva lírica caracterizada por la inmediatez, la espontaneidad y el formato breve que tanto abunda hoy y que tan bien contacta con los lectores más jóvenes. Es la que cultivan autores que se han dado a conocer en las redes sociales y actualmente venden miles de libros: Vanesa Martín; José A. Gómez Iglesias, Defreds, o Marwan.

A ellos se ha unido últimamente la periodista y presentadora de televisión Mónica Carrillo (Elche, 1976) con la publicación de ‘El tiempo. Todo. Locura’, un trabajo misceláneo que incluye ese tipo de pensamientos líricos y también microcuentos.

Licenciada en Periodismo, Mónica Carrillo dio sus primeros pasos en la agencia EFE para, posteriormente, llegar a Televisión Española, donde presentó varios informativos hasta que, en 2006, se incorporó a Antena 3, en la cual presenta desde entonces las noticias. En 2009, recibió junto a Matías Prats el TP de Oro al Mejor Informativo Diario. Así mismo, colabora en distintos programas radiofónicos como ‘Más de uno’, de Onda Cero.

En 2014 publicó su primera novela, una historia romántica titulada ‘La luz de Candela’ que trataba sobre una fotógrafa que se enamoraba de su modelo. En ella, incluía algunos microcuentos y reflexiones nacidos en sus cuentas de Twitter y otras redes sociales. También éstos se integran en ‘El tiempo. Todo. Locura’ acompañando a los citados pensamientos líricos. Sin embargo, tampoco faltan otros apuntes de tono humorístico.

Y es que, en definitiva y como decíamos, se trata de un libro misceláneo que ha tenido gran éxito. Tengamos en cuenta que, entre la novela citada y esta obra, Mónica Carrillo publicó ‘Olvidé decirte quiero’, a medio camino entre la novela y la recopilación de fragmentos líricos y que constituye un sólido puente entre ambos tipos de Literatura.

Vía: Editorial Planeta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...