“El último pasajero”, de Manuel Lourerio

El escritor gallego vuelve a la carga con una novela llena de misterio, suspense y acción. Se trata de El último pasajero publicado por la editorial Planeta.

portada el ultimo pasajero

La novela comienza en agosto de 1939, pocos días antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, cuando un buque de recreo nazi, el Valkirie, es encontrado a la deriva en el océano. El barco se encuentra totalmente vacío y no hay rastro de sus más de 300 pasajeros. Tan solo aparece un pequeño bebé judío acompañado de la estrella de David. Con el estallido de la II GM, el barco cobra protagonismo por numerosos sucesos extraños y misterios que rodean al barco.

Conforme pasa el tiempo el buque queda en el olvido, hasta que 70 años más tarde, alguien quiere sacarlo nuevamente a flote.

Aquí es donde aparece la protagonista, la periodista catalana Kate, deprimida tras la muerte de su marido pero que gracias a un nuevo caso de investigación vuelve a resurgir. Se trata de investigar a un multimillonario, el judío Isaac Feldman, que ha invertido toda su fortuna en reflotar el Valkirie. Kate tendrá que trabajar muy de cerca con toda la gente de Feldman y es entonces cuando aparece una narración misteriosa y numerosos secretos, en fin, una trama cada vez más oscura.

Según señala el libro, el barco “devora el alma de la gente y después la escupe, convertida en algo oscuro. Y eso lo hace cada vez más fuerte”. Con lo que la intriga llevada al máximo, el suspense, incluso a veces el terror aflora en estas páginas de uno de los grandes autores del suspense en nuetsro país.

El autor se trata del conocido como el Stephen King español, el gallego Loureiro, autor de famosas novelas y éxitos de venta como: Apocalipsis Z: el principio del fin, Los días oscuros y La ira de los justos.

Este escritor no solo escribe sino que lleva una ajetreada agenda en la actualidad, ya que colabora con los diarios: ABC Y Diario de Pontevedra, cuyo trabajo compagina además con sus colaboraciones habituales en la Cadena SER.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...