El vagabundo de la manga

Si quieres conocer Japón, entonces este libro te permitirá acercarte a toda su cultura.

Un libro que te acercará más a Japón

Si quieres conocer Japón y su cultura, pero no tienes tiempo de ir, puedes hacerlo con el libro El vagabundo de la manga, del autor Igort, quien comparte su visión autobiográfica sobre ese país, pero centrándose en las experiencias de su último viaje, además, de reflexionar sobre la influencia que ha tenido dicho país en su vida.

Esta es la segunda entrega de los cuadernos japoneses que el autor comparte, que a diferencia de los anteriores en esta oportunidad se aleja del tono documental, adentrándose en una lectura totalmente sublime, con dibujos que lo lleva a tener una comunicación más íntima con el lector.

¿Por qué leerlo?

Beneficios de que tendrás si sumes este libro, editado por Salamandra Graphic, a tu lista de lectura:

  • Es del género infantil y juvenil, ya que el autor incluye comics y juegos en él, esto debido a sus anécdotas diarias durante el viaje, ilustración, postales, fotografías, dibujos y álbum de notas.  
  • Igort no solo incluye sentimientos de Japón geográficamente, sino también a nivel personal, al incluir personajes de la cultura de este país como Yukio Mishima, Kawabata, Shigeru Mizuki, entre otros.
  • Al mismo tiempo transmite a través de sus impresiones el espíritu japonés, para así comunicar la belleza extrema que tanto caracteriza a ese país.

Pero aquí también se unen el espíritu errante de Matsuo Basho, quien creó poesía través de las imágenes que hacía durante las cuatros estaciones del año, con el poeta Zen Busho, quien hizo del peregrinaje su filosofía.

De igual manera, el autor es afortunado de ser testigo de ese Japón cambiante, al convertirse  en un personaje de Taniguchi. Algo que le sirvió para que capturara la naturaleza y lo convirtiera en algo eterno como la poesía.

Este viaje para el autor era algo que provenía de su interior y anhelaba, para conocerse más él mismo y vivir el día a día.

Definitivamente este libro se convertirá fácilmente en una de las obras del año, pues esa mirada que le dio el italiano Igort, como extranjero pero gran conocedor de la cultura japonesa, le permite una percepción más profunda sobre este país.

Si te gusta lo que leíste, ve a tu librería más cercana y  cómpralo, pues nada como un buen libro para salir de la rutina, quizás ha llegado el momento de adentrarse en esta historia y disfrutar un poco de Japón, viendo las fotos, leyendo y utilizando tu imaginación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...