El vuelo de los halcones en la noche

Fernando García Calderón nos presenta la historia de una mujer que decide abandonar sus demonios y evolucionar.

rose-2101475_1920

Con la llegada de la temporada navideña comienza la búsqueda de un regalo ideal. Y que mejor para los amantes de la lectura que obsequiarles una ópera prima. Una novela corta, inspirada en los cuadros del pintor Edward Hopper.

El escritor Fernando García Calderón trae su primera publicación titulada El vuelo de los halcones en la noche. Una novela situada en una época que no regresará. En este escrito el lector podrá deleitarse con unos relatos cortos sobre el amor, intriga y la muerte.

Esta novela es una narrativa que busca despertar el interés del lector. Muestra la faceta de una mujer que en su madurez se descubre a sí misma a causa de sus insatisfacciones. La búsqueda de ese amor extemporáneo del cual varias lectoras se pueden sentir identificadas.

¿De qué va la historia?

El vuelo de los halcones en la noche es una novela publicada por Ediciones Alfar. En ella se relata en 136 páginas la historia de una mujer digna que decide cambiar. En otras palabras, este libro habla de la transformación de esta mujer insatisfecha, que decide buscar un amor impropio para la época.

Esta es una novela que rinde homenaje a esa época que no volverá. La historia se centra en Jo, una especie de heroína que quiere revivir su espíritu y cambiar su vida. Empieza a descubrirse poco a poco, a quemar todo aquello que no le gusta de ella y a transforma su espíritu libre.

Le inspiración de esta obra es de los cuadros del pintor Edward Hopper. La historia adopta elementos del pintor como el realismo, lo descriptivo de cada escena y el cuidado de cada detalle. Llena de innovación e irreverencia para la época.

Fernando García Calderón

Este autor nació en Sevilla en 1959. Es ingeniero y escritor de ocho novelas y tres volúmenes de relatos literarios.

Ha tenido varios reconocimientos a lo largo de su carrera como escritor. Con su opera prima “El vuelo de los halcones en la noche” consiguió el premio de novela corta Félix Urabayen en 1997, en su vigésima tercera edición. Otro de los galardones obtenidos fue el Max Aub, y el Ateneo-Ciudad de Valladolid en el 2002 con “El hombre más perseguido”. A continuación, 0tras de sus publicaciones:

  • Sé de ti (2002)
  • La noticia (2006)
  • La judía más hermosa (2006)
  • La resonancia de un disparo (2008)
  • Yo también fui Jack el Destripador (2015)
  • Nadie muere en Zanzíbar (2016)
  • De lo visible y lo invisible (2018)
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...