En el jardín de las bestias, de Erik Larson

Erik Larson, célebre autor estadounidense ya traducido a más de 30 lenguas, conocido por su bestseller en el 2003 “ El diablo en la ciudad blanca” ahora nos presenta su séptima obra “En el jardín de las bestias”. Larson no para de escribir Bestsellers, ésta obra es conciderada el líbro del año por Amazon.com y Publishers Weekly.

En el jardín de las Bestias de Larson

Él mismo la presenta como “una historia de amor y terror en el berlín nazi” y dada su habilidad innata y única para narrar episodios históricos con impecables recursos de novela de ficción, éste thriller político ya lleva vendidas más de un millón de copias en Estados Unidos. Una novela histórica en la que no falta ningún elemento atrapante. Hay espías, suspense… se ambienta perfectamente con hechos históricos bien detallados.

Según The New York Times Book Review es “Una virtuosa narración del ascenso de Hitler con todos los placeres del thriller político.” Como prometen los comentarios, ésta historia se desarrolla en el año 1933, sobre el més de Junio el presidente de Estados Unidos de Norteamérica Franklin D. Roosevelt hace un llamado telefónico a William E. Dodd – que para esa época parte del profesorado en la cátedra de historia en la Universidad de Chicago – para comunicarle su nuevo cargo como embajador de los Estados Unidos en Alemania. Dodd acepta de inmediato el nombramiento y junto a su mujer, Bill y Martha – sus dos hijos – emprenden viaje a Berlín.

La historia se centra en su hija Martha, joven, atractiva y seductora, con 24 años de edad ella se toma éste viaje como una gran aventura. Una vez en la ciudad de Berlín, que a esta altura de la historia se la encuentra sumida en el miedo como un nido de conspiraciones, la familia trata de instalarse. En medio de éste panorama Dodd y su familia tardan en entender el tremendo desastre que hay en puerta.

Pasan los meses y Martha se acerca cada vez más a la cúpula del poder nazi, coqueteando con diplomáticos y elegantes nazis. Tarde pero seguro, tanto Dodd como Martha advierten lo que está en juego y descubren el horror en estado puro que se esconde detrás del régimen del Führer.

Estudios Universal y Tom Hanks compraron ya los derechos para realizar una producción de ésta magistral narración de no-ficción. BestSeller documentando una reconstrucción histórica del Berlín de los años 30′ en donde cada historia supera la ficción. Una mezcla entre el terror y una mirada muy humana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...