En este nuevo libro encontrarás los secretos de la inspiración de “Lolita”

Vladimir Nabokov pudo haberse inspirado en un suceso de la historia real para escribir Lolita.

La historia que pudo haber inspirado a Lolita

Vladimir Nabokov fue un escritor ruso nacionalizado estadounidense, famoso por ser el autor de innumerables publicaciones, de las cuales se destaca la exitosa y más famosa novela: Lolita, publicada en el año 1955.

Lolita relata la historia de un hombre obsesionado sexualmente con una niña de 12 años, muchas interrogantes han surgido sobre el relato de este afamado autor con un caso de la vida real.

Y es que existe un nuevo libro, donde se muestra a nivel investigativo el parecido que se puede apreciar entre la célebre novela de Nabokov y la historia real de Sally Horner, la niña de 11 años que fue secuestrada y maltratada por un pederasta en 1948.

La historia de Sally Horner

La niña Sally Horner fue secuestrada después de celebrar su cumpleaños, en el año 1948, por Frank La Salle, quien la mantuvo cautiva por dos años, hasta que logró escapar y regresar a casa.

El suceso que atrapó el interés del público en la época pudo haber despertado la curiosidad de Vladimir Nabokov, y se crea la hipótesis de que entre los años 1950 y 1952, el gran literato ruso tomó conocimiento de su caso y tomó como inspiración la historia de Horner para escribir el libro, ya que tenía varios años sumergido en una crisis literaria, al no poder terminar una obra.

Es posible que la historia de Sally le haya ayudado a encontrar el camino para concluir una novela que, retitulada como Lolita, catapultó su popularidad y dejó una marca imborrable en la historia de la literatura. Claro, esto es simplemente una hipótesis.

La tesis sobre el origen de Lolita

La escritora Sarah Weinman desarrolló una investigación para su tesis, donde explica todo sobre el origen del afamado libro, la cual publicó en un libro llamado The Real Lolita: the kidnapping of Sally Horner, donde recopila los datos que consiguió en una investigación que tuvo una duración de cuatro años.

En dicha investigación, la autora describe la identidad de Sally Horner, la niña cuya historia pudo ser la fuente de creación del personaje ideado por Nabokov. Ambas tienen similitudes, como que eran de piel morena, hijas de madres viudas y fueron secuestradas a la misma edad.

Aunque Nabokov negó siempre que Lolita haya tenido algo que ver con la historia de Sally Hornern (muchas veces aseguró que este es un personaje original, que nació de su propia mente), es interesante la propuesta investigativa de Weinman sobre el parecido de estos dos personajes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...