¿En que libros se han inspirado Netflix y HBO para algunas de sus series?

Millones de series están basadas en libros de renombre. Si quieres conocer algunos ejemplos entra aquí.

En que libros se han inspirado  Netflix y HBO para algunas de sus series

Los canales Netflix y HBO están revolucionando la televisión son sus grandes series que en muchas ocasiones están inspiradas en libros. Seguro que has visto alguna de las que a continuación vamos a nombrar. Y si no es así podrás coger ideas para engancharte a una de ellas. Esta es una pequeña lista de las mejores series inspiradas en los libros más famosos.

Las series que nacieron de los libros

  • Call the Midwife o Llamad a la comadrona. Esta es una serie basada en una vida real, en los libros autobiográficos de Jennifer Worth. Una mujer que ejerció como comadrona durante los años 50 y su biografía habla de sus propias experiencias, de las vivencias de las parteras de aquella época en la ciudad londinense. Y la historia está aderezada con las relaciones sociales que vivió la propia Worth cuando ejercía como enfermera.
  • Orange is the New Black. Serie creada en Estados Unidos y basada en el libro que lleva casi su mismo nombre, Orange is the New Black: My Year a Women´s Prison. Esa serie también cuenta una historia real, la vida de Piper Kerman, una joven de buena posición social que tras graduarse empieza una relación con un traficante de drogas que la utiliza como mula. Transcurridos 10 años de esa relación la joven es condenada y encarcelad en una presión federal para mujeres.
  • Sherlock. En esta ocasión la pieza televisiva es británica y está basada en las novelas de Arthur Conan Doyle. Transcurre en Londres en pleno siglo XXI y relata las aventuras del increíble Sherlock Holmes. Para los amantes de las aventuras de este detective que se encarga de resolver brutales crímenes siempre acompañado por el inseparable Watson, esta es su serie.
  • The Leftlovers. Basada en el libro Ascensión de Tom Perrota. El argumento transcurre tres años después de un evento que sacudió a la civilización, la Ascensión y que causó la desaparición del 2% de la población mundial. Toda una trama de intriga y suspense solo digan de los más valientes.
  • Juego de Tronos. La archimundialmente conocida Juego de Tronos también está basada en una saga de libros como seguro que ya sabes. La serie se desarrolla en los reinos de Poniente y Essos y su argumento es la lucha por ambos reinos. Una lucha cruel y violenta entre dinastías que quieren el control del Trono de Hierro.

Estos son 5 ejemplos de series que se inspiraron en libros par salir a la pequeña pantalla. Todas ellas de gran calidad y con argumentos interesante y que te entretendrán si decides engancharte a alguna de ellas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...